En ese tiempo fue que el Capitán Hernán Mejías Miraval, acompañado de una gran cantidad de soldados, organizó una expedición y viajó al lugar para explorar los pueblos existentes y averiguar por los tesoros que podrían encontrarse en el territorio. Fue allí que un expedicionario, el español Hernando Romero, minero, investigó los minerales de la zona, lo que propició posteriormente la explotación de yacimientos en ese lugar.
Aunque no posee una fecha definida de fundación, se designó la fecha de muerte de Doña Anastasia Fabre de Merlo, 11 de Octubre de 1946, quién inducida por el Cura Brochero había sido la pionera en la instalación de una casa de huéspedes, por el año 1887.
Los ríos son el gran atractivo de Mina. El Panaholma y el Mina Clavero dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña.
Además de tener unas playas y balnearios naturales bellísimos Mina Clavero es el centro turístico de Traslasierra; concentra la mayor oferta de alojamientos y servicios y tiene la mayor afluencia de visitantes, que regrasan cada año en búsqueda de las sensaciones que sólo experimentan en este lugar.
Un día en Mina Clavero puede incluir río, juegos en la playa y actividades en contacto con la naturaleza, cine, teatro, algún recital, disco y mucho más. La gran oferta de actividades culturales y recreativas, espectáculos y salidas nocturnas hacen que la movida del valle pse por Mina Clavero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario