EL CLIMA

jueves, 3 de mayo de 2012

SEXOLOGIA ADULTOS

Cuando conocés a una persona “especial” y quedás prendado, si es que tirás la liñada y hay respuesta positiva, por lo general sigue salir para conocerse mejor y luego ¡la camita! Pero ojo, siempre es posible una sorpresa, desagradable o no según como tomes el asunto. Un sexólogo valé formal nos cuenta ciertos “defectos” o manías sexuales con los que podés toparte. Para que no pongas cara de asustado/a y quizás pierdas esa relación, mejor te enterás en esta nota de cuanto podés llegar a ver.
El sexólogo Oscar Sapena Pastor aseguró que son infinitos los antojos, manías y rarezas sexuales que una persona puede encontrar al conocer a otra íntimamente por primera vez. Algunas manías, recién se conocen después de un tiempo... ¡o nunca!
“Hay demasiados defectos o manías sexuales, es lo que en sexología clínica se denomina variantes de la conducta. Porque tanto el hombre como la mujer, para recorrer el proceso que se inicia con la excitación y termina con el orgasmo, exigen muchas variantes en su conducta que hacen que este proceso sea más excitante y adecuado. El hombre puede exigir manipulación de sus genitales y de su pene con la mano o la boca a su pareja, la mujer puede hacerlo igualmente exigiendo manipulación de sus genitales de la misma manera, o sea con la mano o con la boca. Además, tanto el hombre como la mujer pueden necesitar y exigir cambios en las posiciones del relacionamiento sexual; cambios que hacen más fácil y placentera la llegada al orgasmo.Yo afirmaría de que una buena relación sexual, está apuntalada por un triángulo”, explicó ñepyrurâ ñande sexólogo.
-¿De qué está compuesto el triángulo del cual habla, doctor?
-Lo registro de la siguiente manera. En uno de los extremos, el hombre tiene que tener una buena erección, eyaculación controlada y la mujer se excita, se moja o se lubrica, hay que recordar en este punto que el proceso de excitación en los hombres es mucho más directo, sin embargo en ellas el proceso es más lento, pues se necesita de besos y caricias, el pre es muy importante. La otra punta del triángulo está constituida por un buen orgasmo en ambos miembros de la pareja, que puede ser simultáneo o no y la última punta del triángulo, se halla constituido, por la sobreexcitación que en el hombre produce la observación del o los orgasmos de su compañera sexual.
-¿Es cierto que hay hombres con testículos casi inexistentes o uno solo?
-A veces existe la posibilidad de que exista tal situación anatómica, pero hay que consignar que el hombre puede funcionar perfectamente tanto del punto de vista reproductivo como sexual, con un solo testículo.
-¿Existen mujeres con clítoris tan exagerado que parece un miembro viril?
-El tamaño del clítoris es muy variable en las mujeres y como lo afirmás, existen algunos con un tamaño considerable, semejando un pene de pequeño tamaño, pero sigue siendo un clítoris.
-¿Qué sucede cuando el pubis no tiene vellos? No nos referimos a los que se depilan, sino a los pelados de verdad.
-Hay que tener presente que el pubis que no tiene vello, puede implicar un caso de hipogonadismo hormonal, que es un síndrome en el cual las hormonas están disminuidas y es donde se produce una atrofia, de todas las carácteristicas físicas y generales tanto en el hombre como en la mujer.
-¿Existen vellos púbicos totalmente lacios?
-Esto también está encuadrado dentro del hipogonadismo, que puede ser lacio o inexistente. También debemos aclarar que con la edad disminuye la cantidad de hormona producida y circulante, muchas veces el vello púbico se vuelve lacio, escaso o casi inexistente. La cantidad de hormonas comienza a disminir tanto en el hombre como la mujer con los 50 años, configurando el cuadro de menopausia en ella y andropausia o mejor llamado “síndrome de irritabilidad masculina”, en el hombre.
-¿Hay personas que tienen los genitales raros?
-En los genitales lo que podría variar son los tamaños, en los hombres es muy variado tanto en los testículos como el pene, yo diría que es dificil encontrar dos genitales masculinos iguales; lo mismo puede ocurrir con los genitales de las mujeres, labios mayores, labios menores, el clítoris, el capuchón, que es una cobertura de piel que esconde a veces al clítoris, cuando el mismo no está agrandado es decir excitado. Tambien variaciones en la mujer en cuanto al tamaño del canal vaginal, el cual puede ser estrecho o muy amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario