La mezcla de diseño y seguridad es el secreto del éxito del colombiano Miguel Caballero, que fabrica ropa blindada para líderes políticos como Hugo Chávez, Rafael Correa o Mauricio Funes. El actor Steven Seagal también es uno de sus clientes.
Miguel Caballero, el “Armani” de la ropa blindada, comenzó en este negocio hace 20 años con solo diez dólares y explica que el auge de este negocio "forma parte de una cultura cada vez mayor hacia la prevención".
“Hemos sido muy cautos y muy precavidos de no hablar mucho de quienes son nuestros clientes por decisión de ellos, pero sí puedo decir que en México existen muchos políticos, entre ellos candidatos, gobernadores o presidentes municipales”, cuenta a Efe el diseñador.
El director comercial de la empresa Miguel Caballero, Alexander Tabares, explica que los partidos mexicanos les hacen pedidos de ropa del color de las fuerzas políticas, y actualmente la demanda ha aumentado por la campaña electoral del 1 de julio próximo.
“Hay personas que compran de ocho a diez prendas formales e informales a fin de pasar desapercibidos en muchos de sus actos (...) sin tener que cambiar su estilo de vestir y de vida”, apunta Caballero.
El juez español Baltasar Garzón es otro de los famosos que cuenta con una prenda de Caballero pero fue un regalo del empresario. "Es una persona a quien admiro mucho”, señala al recordar que le entregó el obsequio “hace algún tiempo”.
La amplia gama de diseños, texturas y colores que propone Caballero están distribuidos en tres catálogos de temporada: primavera, verano y otoño-invierno.
La oferta de prendas incluye camisetas, chamarras, playeras, chalecos, guayaberas, gabardinas para damas y caballeros, cuyos precios pueden llegar a alcanzar los 2.700 dólares.
Miguel Caballero, que tiene puntos de venta en exclusiva en México, Colombia, Ecuador y Perú, también es capaz de convertir cualquier tipo de ropa en escudo, desde un chaleco de reportero hasta los tradicionales vestidos japoneses llamados kimonos o las jalabiyas árabes.
“Hemos logrado mezclar: diseño, seguridad y moda. No es un tema fácil, pues nos ha tomado mucho trabajo minimizar el grosor de los escudos balísticos que, sin dejar de tener calidad y una gran efectividad, sean totalmente discretos”, explica Caballero en su tienda en Ciudad de México, ubicada en el exclusivo barrio de Polanco.
Los diseños de Caballero incluyen materiales híbridos que son integrados en el producto blindado para incorporar confort y protección.
Las prendas de vestir están diseñadas con tres tipos de niveles de blindaje, aunque no resisten calibres de armas de alto calibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario