La etimología folclórica también conecta la palabra a Licaón, rey de Arcadia, quién, de acuerdo al poema de Ovidio Metamorfosis, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servir carne humana, la de su propio hijo, en la visita de Zeus para refutar o desaprobar la divinidad del dios.
También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y se comporta de acuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como «licantropía clínica» para distinguirse del uso de «licantropía mitológica».
Otros aspectos similares se encuentran en la mitología egipcia (véase teriantropía), donde hay seres con características tanto humanas como animales.
Se puede reconocer a un licántropo cuando está en su forma humana de muchas maneras:
- Al igual que todos los caninos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos agudos y al contacto, además que los licántropos tienen mejor oído, esto les afecta a niveles que les molesta o les duele.
- En cuanto a la personalidad son muy reservados, algunos no sociables, con ego grande. O en cambio demasiado emocionales. Racionalistas, masones en su mayoría, y muy inteligentes. Siempre están a la vanguardia, defendiendo sus pertenencias, sus territorios.
- Viven en manadas, "familias" de números entre 5-12, no más ni menos, sin embargo estas no son siempre familias sanguíneas ya que se presenta el caso de los lobos solitarios o las manadas plásticas, "grupos de lobos sin manada".
- Su manera de pensar, hace que el mundo los vea como personas locas, o con defectos mentales, el término inglés "twisted people".
- No suelen escuchar música ni sonidos armónicos. Los que la escuchan, son quienes lo hacían antes de ser transformados.
- No sufren enfermedades, al menos que sufran en temperaturas bajas o lastimados gravemente, ya que se pueden identificar fácilmente al ser unas personas de bastante temperatura corporal.
- Sus ojos son siempre café oscuro o verde esmeralda, en algunos casos poseen ojos cambiantes de color según su estado de ánimo.
- Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes, y su madurez es avanzada para su edad tratándose de los "adolescentes".
- Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personas que conocen.
- Son muy observadores y vivaces.
- Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y aman más incondicionalmente.
- Su cuerpo cambia a medida que avanza la transformación, puede incluso darlos por muerto.
- Poseen una marca de transformación, clan, manada, etc.; en el caso de los contagiados la herida por la cual fue convertido.
- Tienen un gran sentido del tiempo.
- Poseen un desarrollo muscular sorprendente, cuando se proponen cambiar algo de su cuerpo lo hacen con una rapidez impresionante.
- Aman incondicional y perdidamente, pero solo una vez, olvidan muy rápido para no sufrir, les cuesta mucho perdonar.
- Generalmente poseen piel morena o blanca pálida.
- Sus ojos tienen algo que cautiva y atrae.
- Tiene cambios de estado bruscos,esto le sucede inconscientemente.
- Tiene ataques de ira repentinos, aunque en los licántropos más viejos son tan pasivos que nunca se alteran.
- Son muy veloces con fuerza indescriptible.
- Poseen gran cantidad de vello corporal y facial siendo considerados que entre mas vello posea en su forma humana mas fuerte sera en su forma animal
- En días de luna llena o luna parcial presentan un deseo sexual mayor al de un humano normal lo cual le permite la capacidad de eyacular y en menos de 2 minutos tener el pene erecto de nuevo.
- Pueden comer mucho y aun a si no engordan.
- Al momento de transformarse empiezan a sudar frió, la presión les baja (puede inclusive desmayarse antes del acto)
- Pueden detectar malas intenciones o sentimientos hipócritas de otras personas que tienen alrededor.
- Son celosos, protectores y puede inclusive matar si se le hacen daño a quienes aman.
- Son excelentes amantes y talentosos en el acto sexual.
- Pueden mover de forma voluntaria o involuntaria sus orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario