EL CLIMA

miércoles, 7 de diciembre de 2011




Prácticamente todos los perros nacen con la capacidad de rastrear una pista por olfato. Esto significa que son capaces, con el uso de su nariz, de seguir o de rastrear el movimiento de una persona, de un objeto o de un animal por el olor que éste se ha dejado en la tierra o en los objetos mientras que se va desplazando. Sin embargo, no todos los perros son iguales de eficaces en el rastreo por olfato. A través de una crí a selectiva, distintas razas de perros se han establecido como perros rastreadores altamente eficaces. Las más populares de estas razas incluyen:

· Pastor Alemán
· Sabueso
· Labrador Retriever
· Golden Retriever
· Doberman
· Rottweiler
· Terranova
· Black and Tan Hound
· San Bernardo

Diversos tipos de perros rastreadores se utilizan para un número de actividades distintas. Los perros de búsqueda y rescate se entrenan para localizar a gente extraviada y se ven a menudo en las noticias y en pelí culas y en la TV. Estos perros requieren tanto la capacidad de seguir un rastro como la capacidad física de moverse a través de terrenos difí ciles, tales como ruinas caídas e incluso áreas que se consideran zonas de catástrofe. Los Sabuesos y los Black and Tan Hounds se usan frecuentemente para rastrear a presos escapados o a gente perdida. Son extremadamente atléticos y pueden seguir rastros de olfato incluso mucho más débiles que otros perros rastreadores. Los San Bernardos y Terranovas se usan muchas veces para encontrar a la gente que se ha perdido en tierras desiertas o en ambientes muy duros o difíciles tales como zonas montañosas o bosques gruesos.

Algunos perros rastreadores se utilizan para la caza. Aparte de las razas que se suelen denominar “hounds”, y que se suelen criar especí ficamente para la caza, los retrievers son también una raza popular para el rastreo para la caza y para concursos de rastreo. Los Rottweilers, Dobermans y los pastores alemanes son a menudo la atracción principal en los concursos y competiciones de rastreo por olfato. La mayorí a de las competiciones están abiertas a cualquier raza de perro, sin que tenga que ser de raza pura ni registrado.

Entrenar a un Perro Rastreador

Hay muchas maneras distintas de aprender sobre el entrenamiento. Los perros rastreadores tienden a usar su nariz de forma natural para moverse y encontrar su camino, en vez de mirar sencillamente, o correr en distintas direcciones, tal como lo hacen otros perros también de forma natural. Si notas que tu perro o perrito, sin importar la raza, huele la tierra y sigue un rastro, es posible que tengas un perro rastreador natural.

La mayorí a de los centros caninos más grandes tendrán entrenadores profesionales que puedan ayudarte a enseñar y a trabajar con perros rastreadores. Hay también información disponible en el Internet, a través de libros, así como talleres en CD y DVD y guí as de entrenamiento. Piensa en asistir a uno de los concursos o competiciones para perros rastreadores en tu zona para poder hablar con los dueñs y exhibidores. Podrán darte consejos y hablarte de entrenadores en tu zona..




No hay comentarios:

Publicar un comentario