EL CLIMA

viernes, 28 de octubre de 2011

LA NUEVA CARAVANA




No dramaticemos, las cosas, son como son, las cosas, solas se acomodan, solo quetengamos en cuenta de ponerlas en su lugar.Si las cosas estan en su lugar, todo esta en su lugar, pero hay cosas, que se tienenque ir acomodando solas.No forcemos situaciones, la ansiedad, no nos lleva a nada, solo a respirar mal y enocasiones, a soportar dolores musculares muy indeseables.La ansiedad, va de la mano con el temor, y ambos combinados, son un coctelespantoso.La ansiedad, jamas sera buena consejera para nadie, lo unico que hace es perturbar y destruir.Ser ansioso, es casi como acortarse la vida, ahora algunos se estaran preguntando,como hacer para no ser ansioso.
Trastorno de ansiedad generalizada
A. Ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva) sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses.
B. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.
C. La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales han persistido más de 6 meses). Nota: En los niños sólo se requiere uno de estos síntomas:
Inquietud o impaciencia
Fatigabilidad fácil
Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
Irritabilidad
Tensión muscular
Alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador)
D. El centro de la ansiedad y de la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno; por ejemplo, la ansiedad o preocupación no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo-compulsivo), estar lejos de casa o de los seres queridos (como en el trastorno de ansiedad por separación), engordar (como en la anorexia nerviosa), tener quejas de múltiples síntomas físicos (como en el trastorno de somatización) o padecer una enfermedad grave (como en la hipocondría), y la ansiedad y la preocupación no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno por estrés postraumático.
E. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
F. Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o a una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.
Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica
A. La ansiedad prominente, las crisis de angustia o las obsesiones o compulsiones predominan en el cuadro clínico.
B. A partir de la historia clínica, de la exploración física o de las pruebas de laboratorio se demuestra que las alteraciones son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica.
C. Estas alteraciones no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., trastorno adaptativo con ansiedad en el que el agente estresante es una enfermedad médica grave).
D. Estas alteraciones no aparecen exclusivamente en el transcurso de un delirium.
E. Estas alteraciones provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
Existen dos grandes grupos de tratamiento para la ansiedad: tratamientos farmacológicos y tratamiento psicológicos.Los tratamiento farmacológicos consisten en tomar pastillas tranquilizantes. El problema de los tranquilizantes es que crean dependencia (no se puede dejar de tomar la pastilla de repente) y crean tolerancia (se necesita cada vez más dosis para conseguir el mismo resultado). Los tranquilizantes no curan la ansiedad, lo que hacen es amortiguar los síntomas.Existen también distintos tipos de tratamientos psicológicos. Las psicoterapias dinámicas (psicoanálisis) necesitan varios años de profundización. Las psicoterapias conductistas tratan de cambiar las conductas. obligando a la persona a enfrentarse con el miedo. Las psicoterapias cognitivas lo que hacen es cambiar el procesamiento del pensamiento y, por eso, suelen ser terapias muy rápidas e indoloras. Las psicoterapias cognitivas parten de la base de que la ansiedad se está produciendo porque el cerebro está codificando de forma errónea, a través del pensamiento, lo que ocurre en la realidad. La realidad nos llega a través de los sentidos y se procesa interiormente a través del pensamiento. Si ese pensamiento es codificado de forma equivocada, la información que llega al cerebro es también errónea, produciéndose una alteración entre el pensamiento y la realidad. Por eso la persona con ansiedad sabe racionalmente que sus miedos son absurdos, pero los siente como si fueran reales.Las terapias cognitivas están basadas en los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano.
Pues bien, de lo expuesto mas arriba, deducimos que la ansiedad, proviene basicamente
de el hecho de sobredimensionar los problemas y situaciones, de no tener seguridad del
futuro, y de tener miedo practicamente de todo, aun de no recibir lo que estamos
buscando.
La ansiedad arruina muchas de las cosas que queremos vivir en nuestra vida, incluso puede arruinar hasta nuestras relaciones, el ansioso puede sufrir deterioros fisico
emocionales y terminar con taquicardia o con estados de depresion o hasta de
locura.
Hay algo que es importante entender y esta escrito hasta en las biblias, y dice asi, nadie añadira un centimetro a su estatura siendo ansioso.
Despejar la ansiedad, es cuestion de fe, una vez que hemos hecho el pedido, debemos creer que ocurrira tal cual lo hemos solicitado.
En tanto hemos lanzado el pedido, tengamos confianza en que sucedera y mientras tanto
ocupemonos de direccionar esto, es decir, de hablar, de creer, de darle forma.
El temor y la ansiedad, provienen a menudo, por una costumbre negativa la cual es
sobredimensionar las cosas.
Es practicamente lo que hablabamos el otro dia, el hecho de ver el edificio de abajo hacia arriba, desde afuera y pensar o creer que no podemos entrar en el.
Despejar la ansiedad, soltarnos de las amarras del temor, cambiar la cabeza, animarnos a vivir en serio, esto tiene que obedecer e ir acompañado de un proceso de
maduracion, de cambiar la cabeza.
Amado lector, vida sana, alejarse de preocupaciones que no son nuestras, de personajes nefastos, de vicios que nos atormentan y nos quitan calidad de vida y años de existencia, descansar en Dios si es que hemos creido en el y hemos pedido algo o afrontamos problemas los cuales sentimos que nos sobrepasan, son medidas importantes a tomar, acompañadas de una conviccion firme, y de un pensamiento correcto, si una ventana hizo ruido, no siempre ha de significar que habra un murcielago en el tapa rollos de la cortina.
Vamos, nunca es tarde para empezar, pensa en recursos ilimitados, pensa en la ofensiva del crecimiento, y no en la defensiva, al que mete la colita contra el arco, en algun momento le meten un gol.
Este fin de semana que comienza, este mes que se termina, pueden ser excelentes fechas, para un replanteo absoluto de muchas, pero muchas cosas, pero sobre todo, el editor de la caravana, te deja un consejo, nunca, pero nunca, te menosprecies, nunca digas no sirvo, soy inutil, porque eso, es justamente lo que te estas declarando, e
incorporando, animate al desafio, no lo veas como un monstruo, perdele el temor,
confia en ti mismo y en tus posibilidades.
Espero que esta palabra te sea de satisfaccion, de contencion, y de apertura de mente y de vision, y aprendas a ver las cosas como son, y desde el lugar que las tenes que ver
besooos LC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario