EL CLIMA

jueves, 25 de agosto de 2011

CURANDERISMO ¿CIENCIA PARALELA O MITO?





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK_tAqrtIKLi9FOmXov0_FselntJUX8V8zMZvJ60maQEhW-yGVvyqOgEqrafUhtLB2WU9R7fLcRJvuAW9XFv2L345_cRDoYpez0_pGgJGOR_UEF33kWn01B-RL5Sz2aWiRre7ARoQFH2PJ/s320/curanderismo.jpg


CURANDERISMO

Curandero es el equivalente moderno de la figura del chamán, o del hierbero. Un personaje al que la gente recurre para sanarse físicamente, o para quitarse el llamado mal de ojo, o trabajo de brujo: magia negra.
Generalmente el curandero utiliza hierbas y pócimas, siendo muy diferente de la figura, por ejemplo, del sanador. Este último, se considera solamente preparado para sanar el cuerpo físico.
Es un término muy utilizado actualmente en América Latina.

Críticas

La forma de curación utilizada por los curanderos en términos pequeños no se corresponde con la de la medicina occidental, y por tanto estas prácticas no tienen ningún carácter científico.
Las personas que acuden a este tipo de prácticas pueden experimentar mejorías gracias al llamado efecto placebo o tener enfermedades como la hipocondría.
Los términos utilizados como son estimulados, campos magnéticos, depuración, etc. no tienen ninguna base científica, ni está demostrada su existencia.[1

El curanderismo es la práctica de curar enfermedades y maleficios por parte de curanderos. Las técnicas que utilizan no están aprobadas por la .

Algunos creen que los curanderos poseen dones que son otorgados por Dios, aunque no todos están de acuerdo con esto.

En general, utilizan cualquier tipo de objetos, rituales y hasta poderes mentales para realizar las curaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario