Pese a la desconfianza de muchos, ya que creían que el proyecto era demasiado complejo para ser llevado a cabo, el 19 de mayo de 1929 se inauguró y desde ese momento se transformó en uno de los monumentos más importantes de la región.
Más de 3000 obreros estuvieron a bordo del proyecto, y tras un año de arduo trabajo, la Fuente Mágica fue concluida a tiempo.
El espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic conjuga colores, luz, movimiento, agua y música para ofrecer uno de los espectáculos más recomendables al pasear por las calles de Barcelona.
Las funciones de la Fuente son los días Viernes y Sábados de 19 a 21, con sesiones musicales comenzando a las 19 y cada media hora hasta el cierre a las 21.
En verano, se agregan funciones hasta las 23 y apertura los días Jueves y Domingos.
La entrada gratuita, y su cercanía con los hoteles y restaurantes más elegantes de la ciudad convierten a la Fuente Mágica en un espectáculo que nos atraerá una y otra vez, con las aguas danzarinas hipnotizando al transeúnte y ofreciendo un espectáculo vivo y memorable.
La Fuente se encuentra en la Avenida de la Reina María Cristina y esta abierta al público de manera completamente gratuita. Es uno de los espectáculos imperdibles de la ciudad, variado, apto para toda la familia y muy sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario