EL CLIMA

martes, 26 de abril de 2011

METROSEX


METROSEXUALES
Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. El término es de aparición reciente. El prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.[
Consumidor Es la persona que requiere satisfacer ciertas necesidades a través de la compra u obtención de algún producto. Cosméticos Dicho de un producto que se utiliza para la belleza o higiene del cuerpo, especialmente del rostro. Género Relaciones construidas socialmente entre hombres y mujeres, estructuradas en sistemas de género.
Raza Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
Cultura Es un conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. Motivación Es un ensayo mental preparatorio de una acción para animarse a ejecutar dicha acción de manera más rápida.
¿Por Qué Usan los Hombres Cosméticos?
Todos somos consumidores potenciales de cosméticos, independientemente de la edad, género, raza o cultura. Anteriormente era mal visto que los hombres utilizaran productos de belleza; sin embargo actualmente cada vez más hombres usan cremas, mascarillas, tintes y no tienen reparo en que la gente lo sepa. Marcas como Zirth Skin Nutrition, Clinique, Yves Rocher, entre otras, han investigado las motivaciones de los hombres al momento de comprar productos para el cuidado de la piel y se han enfocado en entender los motivos de compra y de no compra de los hombres al decidir usar productos de belleza. Existen diferentes técnicas para identificar y medir los motivos humanos. Cada una con ventajas y limitaciones.

Clasificación sistemática de ideas

Los productos de belleza o cosméticos ya no están pensados solo para las mujeres, ahora los hombres también tienen la necesidad de verse mejor y cuidar su piel. Es por eso que ahora el mercado de cosméticos se ha vuelto más amplio y con una nueva gama de productos especiales para el cuidado de los hombres; ya que estos productos de belleza son más efectivos y día con día preferidos por el género masculino. Es por ello que se necesita realizar una investigacion que nos permita entender las necesidades actuales de los hombres y así poder satisfacerlas.

Reporte

La última década se vio el fenómeno metrosexual, con los hombres a prestar más atención a las compras, vestirse y arreglarse. Ahora las compañías conocen desde hace décadas para el maquillaje y productos para la piel de las mujeres se atienden a las cuestiones de género con otros productos para empujar las fronteras de los hombres de estilo. Clinique ha hecho la racha de bronceador y corrector para los hombres. Jean Paul Gaultier, que es sobre todo una casa de moda de alta costura, cuenta con un dos-en-un palo de corrector y delineador de ojos, también conocido como guyliner. "Universalmente, el mercado de preparación de los hombres sigue creciendo a medida que muchos hombres se esfuerzan por cuidar mejor de su piel. El consumidor masculino es cada vez más informados sobre la salud de su piel y [cómo] para frenar los efectos del envejecimiento", dice Megan Marsanico-Byrne, asistente del gerente de Comunicaciones de Clinique Mundial. Los hombres están descubriendo que pueden utilizar los productos de cuidado de la piel que proteger y mejorar su piel. Se puede quitar el brillo y cubrir imperfecciones no deseadas que mantiene la piel de aspecto natural, masculino y no "hecho hasta”. La verdad del asunto es que las mujeres están tomando ventaja de todos del maquillaje para verse fabulosas, por lo que los hombres mejor ponerse al día, ya que u n poco de ayuda extra nunca viene mal. (Labossiere, 2008). El hombre quiere cada vez más a su piel y ése en un proceso que no admite vuelta atrás. Según el Estudio Cuantitativo Cosmética Masculina Euro RSCG elaborado en 2007, en la actualidad el 91% de varones afirma usar productos para el cuidado cutáneo, lo que ha redundado en un incremento del 14% en el consumo de la cosmética masculina. Un posible ejemplo es la observación que realizo Vichy en el año de 1988; donde demostró que la cosmética no era solo cosa de mujeres he hizo un lanzamiento de la gama Basic Homme, la cual impacto y por tanto la reconvirtieron en el siglo XXI como Vichy Homme.
Además un estudio elaborado por la consultora D' Alessio Irol para la marca Biotherm Homme, de L'Oreal, indicó que los hombres argentinos no son ajenos a este cambio paradigmático.

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