EL CLIMA

jueves, 24 de marzo de 2011

SCARAMOUCHE





SCARAMOUCHE

Fueron muchas las películas “de época”, otro calificativo con las que se les conocía, que aprovecharon el rutilante Technicolor y el recién estrenado formato Cinemascope para recrear los lujosos ambientes y los vistosos escenarios de la Europa de los siglos XVIII y XIX, principalmente.

Uno de los novelistas que más juego dio al género fue Rafael Sabatini (Emilio Salgari, Julio Verne o Walter Scott no se quedaron atrás) y en el año 1954 se llevó a la pantalla Scaramouche, un relato ambientado en la Francia de la Revolución.

Dirigida por George Sídney, especialista en musicales, Scaramouche es sobre todo una película “musical” en la forma de concebir y ejecutar su puesta en escena. Intrigas, venganzas, traiciones, amor y lujo, pelucas y miriñaques, generosos escotes, leotardos ajustados y colorido, mucho colorido. Todo integrado en una acción y ritmo vertiginosos.

Espectaculares lances y peleas a capa y espada atrapan sin tregua al espectador en una acción plagada de sorpresas. Tenemos a dos bellísimas damas en pleno apogeo físico, generosamente mostradas, Janet Leigh y Eleanor Parker, que se disputan los favores de un misterioso enmascarado apodado Scaramouche.

Scaramouche contiene la escena más famosa de toda la historia del cine de espadachines, a cargo de Stewart Granger y Mel Ferrer. Más de ocho minutos de enfrentamiento sin tregua en los vistosos escenarios de un teatro abarrotado de público, que se convierte en el suntuoso paisaje de fondo de la más espectacular secuencia de enfrentamiento a capa y espada jamás filmada. Ocho minutos de cine que han quedado en la retina de todos los espectadores que han disfrutado de esta película inolvidable.

TITULO ORIGINAL Scaramouche AÑO 1952 DURACIÓN 118 min. PAÍS EEUU DIRECTOR George Sidney REPARTO: Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh, Mel Ferrer, Henry Wilcoxon, Lewis Stone, Nina Foch, Robert Coote, Richard Anderson SINOPSIS: Scaramouche fue el espadachín
más famoso del siglo XVIII, que lucha y actúa como un charlatán en medio de amores y aventuras. André es hijo de un noble francés desconocido y muy amigo de Philip de Valmorín, a quien ayuda a huir de los hombres del Rey que lo acusan de sedición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario