
Cubanito en gastronomía se conocen al menos dos golosinas con el nombre de cubanito, la una es una especie de bombón difundido desde México que consta de un núcleo de coco recubierto por chocolate negro fundido sobre el cual se espolvorea azúcar y "escamas" de chocolate.
En Argentina se llaman cubanitos principalmente a unos barquillos o "cucuruchos" cilíndricos y arrollados con las dimensiones semejantes a las de un cigarro habano (de allí el nombre "cubanito"), tales barquillos están rellenos con dulce de leche. Los cubanitos argentinos si bien se pueden conseguir en los más diversos sitios, se expenden principalmente en los centros turísticos de balnearios veraniegos. Son equivalentes al cuchuflí chileno.
Ingredientes para CUBANITOS RELLENOS:
- 1 paquete de masa para pastelitos
- 1 clara de huevo
- 100 gr de chocolate cobertura
- 150 gr de dulce de leche pastelero
- cantidad necesaria de aceite para freír.
Cómo hacer CUBANITOS RELLENOS paso a paso:
Separar las tapas, pintar un borde con clara de huevo y arrollarlos en forma de cubanito comenzando por el borde que no tiene clara. Freír en una sartén con aceite bien caliente, escurrir sobre papel absorberte y sumergir los extremos de cada cubanito en el chocolate diluido a Baño de María. Rellenarlos con el dulce de leche repostero en el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario