EL CLIMA

lunes, 21 de febrero de 2011

SEGURIDAD EN TRENES


¿¿LLEGAREMOS EN ARGENTINA A USAR ALGO DE ESTO??


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Sistemas de seguridad en trenes. La estadística demuestra que el viajar en tren es muchas veces más seguro que viajar por carretera. El Betuweroute está aceptando el desafío de mejorar la estadística aún más. El aspecto de seguridad por lo tanto ha sido un factor importante en la construcción de la línea y en la opción de la acción de balanceo. En lo que se refiere a tecnología, el Betuweroute es la línea ferroviaria europea prototipo para el siglo XXI. Los túneles están equipados con ingeniosos sistemas de regadera que mantienen el concreto fresco en caso de incendio, y con sensores a lo largo de la pista que muestran automáticamente una advertencia si ha pasado un tren con un freno agarrado.

El último estándar europeo. La ruta tendrá un sistema innovador de seguridad que es nuevo en los Países Bajos: Nivel 2 ERTMS/ETCS, el cual es valido para el European Railway Traffic Management System / European Train Control System (el sistema de manejo del tráfico ferroviario europeo / el sistema de control europeo del tren). El sistema -nuevo estándar europeo - se integra en la infraestructura, con el conductor recibiendo sus señales en la locomotora. Esto significa que no habrá más señal cualquiera a lo largo de la pista en el futuro, lo cual pone Betuweroute a la cabeza en legislación y progresos europeos.

Pare significa Pare. ERTMS/ETCS comprueba si un tren puede incorporar una línea sección (una sección de la línea ferroviaria entre 1 y 1.5 kilómetros en longitud). Si no puede entrar, todavía lo hace así pues, el sistema asume el control del tren. Esto puede suceder si, por ejemplo, hay otro tren ya en la línea sección o porque se está realizando algún trabajo de reparación o allí se encuentran trabajadores de vía en la línea. ¡ERTMS/ETCS entonces actúa decisivamente. El sistema también comprueba que los puntos estén en la posición correcta y se hayan lanzado. El sistema de ATB (Automatic Train-running Control) en uso no funciona actualmente si un tren está viajando a menos de 40 kilómetros por hora, lo cual significa un conductor podría pasar a través de una señal roja a la velocidad reducida. El nuevo sistema de seguridad no permitirá esto, incrementando de tal modo la seguridad. Calculando la distancia de los frenos de seguridad. Finalmente, el NIVEL 2 de ERTMS/ETCS calcula la distancia a la que frena el tren. Esto permite que los trenes viajen más cerca juntos y por lo tanto en una frecuencia más alta. El sistema también interviene si dos trenes están funcionando hacia uno en la misma sección de línea. Así como todas las características de la alta tecnología, hay también paisaje, tráfico y las instalaciones de organización que contribuyen con la seguridad del Betuweroute. Éstos incluyen las amplias zanjas junto al ferrocarril, pantallas acústicas, travesías gradualmente separadas, curvas apacibles, tubos separados del túnel, así como la colaboración cercana con los municipios, las brigadas de fuego, las fuerzas policiales y servicios de ambulancia. El Betuweroute será una de las líneas ferroviarias más seguras de Europa para la gente, el ambiente y la carga.


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