EL CLIMA

lunes, 27 de diciembre de 2010

DUQUE DE WINDSOR

The Duke of Windsor (1945).jpg
Reinado 20 de enero de 1936 - 11 de diciembre de 1936
Nacimiento 23 de junio de 1894
Londres, Inglaterra
Fallecimiento 28 de mayo de 1972
(77 años)
París, Francia
Entierro Frogmore, Berkshire, Inglaterra
Predecesor Jorge V
Sucesor Jorge VI
Cónyuge/s Wallis Simpson
(post-abdicación)
Casa Real Casa de Windsor
Himno real God Save the King
Padre Jorge V
Madre María de Teck




Eduardo VIII del Reino Unido (23 de junio de 1894 - 28 de mayo de 1972) (en inglés Edward Albert Christian George Andrew Patrick David) fue monarca del Reino Unido y Emperador de la India durante solamente 326 días, desde la muerte de su padre el 20 de enero de 1936 hasta su abdicación el 11 de diciembre del mismo año.

Eduardo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha nació el 23 de junio de 1894 en White Lodge, distrito de Richmond en Londres. Era el primer hijo de los duques de York (más tarde el rey Jorge V del Reino Unido y la reina María).

Fue bautizado en la residencia de White Lodge, el 16 de julio de 1894, por Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, y sus doce padrinos fueron la reina Victoria (1837-1901), el príncipe y la princesa de Gales, el rey y la reina de Dinamarca, el rey de Wurtemberg, la reina de Grecia, el Zar de Rusia, el duque de Sajonia-Coburgo-Gotha, el duque y la duquesa de Teck y el duque de Cambridge.

Si bien es conocido internacionalmente como el príncipe Eduardo, su familia real y compañeros de su clase le llamaban David.

De niño conoció a su famosa bisabuela, la reina Victoria, que murió en 1901 cuando Eduardo tenía siete años de edad. Tuvo una relación muy estrecha con su abuelo, el rey Eduardo VII, quien influyó mucho en la formación del futuro rey.

Aprendió a hablar perfectamente el alemán, idioma original de la familia real británica, asimismo dominaba el francés, preparándose también en las academias militares.

Cuando tenía 15 años, su padre le otorgó el título de Príncipe de Gales, siendo investido como tal en 1911 en el castillo de Caernarfon. También ostentó los títulos de Duque de Cornualles, Duque de York y Duque de Rothesay, siempre con el tratamiento de Alteza Real. Durante la Primera Guerra Mundial, el príncipe sirvió en el ejército británico pero siempre resguardado de los peligros de la guerra. Después de la guerra, el joven y apuesto Eduardo era muy popular entre el público británico y la mayor parte del mundo.

Eduardo fue el primer miembro de la familia real de Reino Unido que pilotó un avión en 1918 y voló desde Sandringham a Londres.

En 1930 el Príncipe de Gales recibió de regalo de su padre Jorge V la nueva residencia, el Fort Belvedere, cerca de Sunningdale en Berkshire.

Cuando el rey Jorge V murió en enero de 1936, Eduardo VIII subió al trono. Con esta ascensión, fue el segundo rey de la Casa de Windsor, cuyo padre había hecho cambiar el nombre de Sajonia-Coburgo-Gotha por el actual en 1917 debido al origen germánico del anterior nombre y al tiempo que el Reino Unido estaba en guerra con Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario