EL CLIMA

jueves, 21 de octubre de 2010

EL CRECIMIENTO




EL CRECIMIENTO


Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo.

Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.

El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).

Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.

Las Diferentes Etapas Del Crecimiento Y Desarrollo Del - Presentation Transcript

EL NIÑO HASTA LOS 3 AÑOS.
  1. Las Diferentes Etapas del Crecimiento y Desarrollo del Ser Humano. Avisa que necesita ir al baño. Saca zapatos y medias. Juega con otros niños en ocasiones. Señala 4 partes del cuerpo. Dice frases de dos o tres palabras. Sigue una orden verbal sencilla. Se refiere a sí mismo por su nombre. Levanta objetos del piso sin caer. Elabora torres de seis pisos. Gira la cerradura. Pasa páginas una a una. Camina, trepa y corre bien sin caer. Patea la pelota sin caer. Sube y baja escaleras solo. 24 meses (2 años) Desarrollo la inteligencia Desarrollo Del lenguaje Desarrollo Sensitivo DesarrolloMotor Edad
  2. Las Diferentes Etapas del Crecimiento y Desarrollo del Ser Humano . Empuja juguetes con buena dirección. Distinguen los alimentos de los objetos que no se comen. Se refiere a sí mismo como ¨ yo ¨.Dice su nombre completo. Tiene el concepto de uno. Frecuente-mente utiliza el no. Abre las puertas. Ayuda a desnudarse Hace torres de 8 cubos. Dobla una hoja por la mitad para formar un libro. Salta en dos pies. Corre bien. Sube y baja escaleras. Se sube sobres los muebles. Camina en las puntas de los pies. 2 ½ años Desarrollo la inteligencia Desarrollo Del lenguaje Desarrollo Sensitivo Desarrollo Motor Edad
  3. Las Diferentes Etapas del Crecimiento y Desarrollo del Ser Humano . Ayuda a vestirse. Se lava las manos. Se desabotona la camisa. Se pone las medias. Repite rimas y canciones del jardín de niños. Habla constante-mente. Contesta 2 preguntas. Hace una torre de nueve cubos. Elabora un puente con tres cubos. Imita un círculo y una cruz con el lápiz. Sube escaleras, alternando los pies. Anda en triciclo. Controla sus movimientos gruesos, al jugar, trepar, sin caerse. 3 años Desarrollo la inteligencia Desarrollo Del lenguaje Desarrollo Sensitivo Desarrollo Motor Edad.

1 comentario:

  1. gracias por la publicacion mi niño de siete años tiene una exposicion y lo va a ayudar bastante ya que se explica en forma sencilla

    ResponderEliminar