LA NUEVA CARAVANA
En todo tiempo y circunstancia, intenta por lo menos, ser simpatico, y compartir esa
aureola de bienestar para otros, trata de ser simpatico, o al menos parecerlo, sin
que esto importe ser hipocrita, la simpatia gana amigos, genera confianza, y
predispone a la buena onda en los lugares en los que te toca estar, en especial
si estos son chicos y hay varias personas. Se simpatico, cuesta menos que
mostrar una actitud agresiva y hosca, y ademas, alegra el corazon.
besooos LC.
El término deriva del griego simpatía συμπάθεια (sympatheia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente "sufrir juntos", "tratar con emociones...". La esencia de la solidaridad es, de hecho, resultar similares emociones a otra persona, las emociones como la alegría, el sufrimiento, la libido.
La solidaridad nace cuando los sentimientos o emociones de una persona causando sentimientos similares en otro, la creación de un estado de sentimiento compartido. " El significado etimológico, el término utilizado es la simpatía por la distribución de la infelicidad o sufrimiento, mientras que en la ciudad, también puede referirse a las emociones positivas. En un sentido amplio, el término puede referirse también a la puesta en común de las ideologías, por ejemplo: "Él es un simpatizante de la izquierda."
La empatía y la solidaridad
El estado psicológico de la simpatía tiene ciertos rasgos en común con el de la empatía.
Las principales definiciones son las siguientes:
- Empatía: capacidad de percibir y sentir directamente y de manera que la experiencia de las emociones de otra persona como se siente, independientemente de compartir su visión de las cosas.
- Simpatía: capacidad de percibir la situación de una manera similar a la persona involucrada. Esto implica, por tanto, preocupación, o la participación, o el deseo de aliviar los sentimientos negativos que la otra está tratando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario