FALSEDAD
Del latín falsĭtas, la falsedad hace referencia a la falta de verdad o autenticidad. Una falsedad puede ser una mentira, que es una declaración que oculta o tergiversa la realidad en forma parcial o total. Por ejemplo: un niño rompe un vaso y nadie lo ve; cuando su madre le pregunta si sabe quién rompió dicho vaso, responde que no. En ese caso, el niño incurrió en una falsedad ya que mintió.
En el sentido de autenticidad, la falsedad suele estar asociada a una imitación que pretende pasar por el objeto original. Algunos ejemplos típicos son el dinero falsificado y la ropa que copia a las marcas famosas: “La falsedad del billete quedó demostrada por los rayos ultravioletas”, “Me di cuenta de la falsedad de la campera al leer su etiqueta”.
Por otra parte, la falsedad está asociada a la hipocresía, que se produce cuando una persona finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene. La falsedad estaría dada por la falta de conformidad entre las ideas y las palabras o acciones: “Es increíble la falsedad de Fernando: me dijo que me quería y después lo vi besándose con Luz María”.
En el ámbito del derecho, la falsedad es un delito que consiste en la alteración o simulación de la verdad con efectos relevantes. Esto supone que la mencionada falsificación de billetes o marcas es un delito penado por la ley.
Por último, para la filosofía, la falsedad es lo opuesto a la verdad, sin que esta situación suponga algo objetivo o sometido a la contingencia.
muerte a todos los falsetas,,siempre alguien te mostrara la verdadera falsedad si no la conoces..lamentablemente la conoceras.pero nunca dejes de ser vos..forrossssssss!
ResponderEliminar