EL CLIMA

lunes, 9 de agosto de 2010

LA NUEVA CARAVANA





LA NUEVA CARAVANA


Ser indulgente, no significa ser chanta ni corrupto, hay ciertas cosas que se pueden perdonar, pasar por alto, hacer una pascua digamos, y mirar para adelante, para de esa forma quizas, conseguir algun perdon si alguna vez, nosotros tambien lo necesitaramos. La doctrina de la indulgencia, quizas haya sido mal aplicada en ciertas etapas oscuras de la iglesia catolica, de todos modos cmo referencia de cultura, sirve estudiarla.

Se indulgente contigo mismo, en este sentido, entend que sos humano, y que podes fallar, pero no vivas justificandote, ni menos cuando tenes una meta por cumplir. besoooos LC.


La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones. Esta institución remonta al cristianismo antiguo y tanto su práctica como formulación han evolucionado en el curso del tiempo. La doctrina protestante no la acepta por considerar que carece de fundamento bíblico. Por tal razón, a partir de la reforma fue objeto de desarrollos sólo en el ámbito de la Iglesia Católica.

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal, sea luego de la muerte en el purgatorio. La indulgencia no pertenece a la categoría de "sacramento", como es el caso de la penitencia. Puede ser concedida por el Papa, los obispos y cardenales, a quienes, por ejemplo, recen determinada oración, visiten determinado santuario, utilicen ciertos objetos de culto, realicen ciertos peregrinajes, o cumplan con otros rituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario