EL CLIMA

martes, 18 de mayo de 2010

MAMONCITOS

















MAMONES


Ingredientes:
- 6 mamones grandes,
- 1 kg. de azúcar común,
- 1 cdita. de esencia de vainilla.

Paso a paso: Pelar los mamones el día anterior a preparar el dulce. Cortarlos en cascos (aproximadamente 6 de cada fruto), colocarlos en un recipiente grande y cubrirlos con el azúcar. Al otro día la fruta habrá soltado su jugo. Volcar todo en una cacerola, agregar una taza de agua y cocinar hasta que los cascos de mamón adquieran un ligero tono amarillo. Perfumar con la esencia de vainilla. Continuar la cocción hasta que el almíbar esté espeso y la fruta, de color más oscuro. Dejar enfriar y poner en frascos.

Receta enviada por Mirta y José.

Mamones en Almíbar

Ingredientes:
- 1 kilo de mamones pintones (empiezan a amarillecerse),
- 800 grs. de azúcar,
- 3 clavos de olor,
- 1 litro de agua.

Paso a paso: Pelar los mamones. Cortarlos al medio y sacarle todas las semillas. Hacer tajadas, a lo largo, de 2 a 3 centímetros de ancho. En una olla de fondo grueso intercalar mamones y azúcar, terminando con azúcar. Agregar los clavos de olor. Tapar y dejar reposar por espacio de ocho horas, como mínimo. Luego, agregarle el agua. Llevar al fuego fuerte hasta que hierva. Seguir cocinando a fuego moderado hasta alcanzar el punto de almíbar deseado. Dejar enfriar y envasar en frascos esterilizados.

Receta enviada por María Laura.

Mamones en almíbar

Se pelan los mamones (que tienen que estar verdes), se les sacan las semillas y se cortan en gajos. Se colocan en un recipiente, cubriéndolos con agua y un puñado de sal gruesa. Se dejan por espacio de 12 hs. Luego se lavan bien, se colocan en una olla, se cubren con agua y se agrega el azúcar (por cada kilo de fruta, 700 grs. de azúcar). Se cocina a fuego muy lento hasta que queden de color caramelo y casi trasparentes. Luego se le agrega unas gotas de esencia de vainilla y se retiran del fuego. Se envasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario