MENSAJE DEL EDITOR


http://www.imagenessincopyright.com/


Esta imagen está en dominio público, por deseo expreso del autor, Daniel Nanesco, (vía Pixabay y SplitShire), que permite su uso


Y por supuesto amado lector, que esta, sea tambien tu consigna, y que cada dia que emprendes la ruta de la vida, lo hagas pensando que la meta, no es algo imposible de alcanzar.

martes, 18 de mayo de 2010

MAMONCITOS

















MAMONES


Ingredientes:
- 6 mamones grandes,
- 1 kg. de azúcar común,
- 1 cdita. de esencia de vainilla.

Paso a paso: Pelar los mamones el día anterior a preparar el dulce. Cortarlos en cascos (aproximadamente 6 de cada fruto), colocarlos en un recipiente grande y cubrirlos con el azúcar. Al otro día la fruta habrá soltado su jugo. Volcar todo en una cacerola, agregar una taza de agua y cocinar hasta que los cascos de mamón adquieran un ligero tono amarillo. Perfumar con la esencia de vainilla. Continuar la cocción hasta que el almíbar esté espeso y la fruta, de color más oscuro. Dejar enfriar y poner en frascos.

Receta enviada por Mirta y José.

Mamones en Almíbar

Ingredientes:
- 1 kilo de mamones pintones (empiezan a amarillecerse),
- 800 grs. de azúcar,
- 3 clavos de olor,
- 1 litro de agua.

Paso a paso: Pelar los mamones. Cortarlos al medio y sacarle todas las semillas. Hacer tajadas, a lo largo, de 2 a 3 centímetros de ancho. En una olla de fondo grueso intercalar mamones y azúcar, terminando con azúcar. Agregar los clavos de olor. Tapar y dejar reposar por espacio de ocho horas, como mínimo. Luego, agregarle el agua. Llevar al fuego fuerte hasta que hierva. Seguir cocinando a fuego moderado hasta alcanzar el punto de almíbar deseado. Dejar enfriar y envasar en frascos esterilizados.

Receta enviada por María Laura.

Mamones en almíbar

Se pelan los mamones (que tienen que estar verdes), se les sacan las semillas y se cortan en gajos. Se colocan en un recipiente, cubriéndolos con agua y un puñado de sal gruesa. Se dejan por espacio de 12 hs. Luego se lavan bien, se colocan en una olla, se cubren con agua y se agrega el azúcar (por cada kilo de fruta, 700 grs. de azúcar). Se cocina a fuego muy lento hasta que queden de color caramelo y casi trasparentes. Luego se le agrega unas gotas de esencia de vainilla y se retiran del fuego. Se envasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada