EL CLIMA

jueves, 1 de abril de 2010

AEROBISMO








AEROBISMO

Los beneficios del aerobismo en todas las etapas de la vida
Cuando se realiza actividad física por más de dos minutos, los músculos requieren un importante aumento del aporte de oxígeno, de allí se origina su nombre.
La práctica regular de ejercicios aeróbicos permite realizar sin esfuerzo las tareas cotidianas.
A pesar de que los beneficios de la actividad física regular son ampliamente conocidos, es bajo el porcentaje de personas que siguen un programa de ejercicios de manera regular, y menos aun aquellos que lo hacen pensando en los beneficios no visibles a simple vista que estos aportan. Estos beneficios abarcan desde la mejoría de la salud cardiovascular hasta el bienestar psíquico que proveen. Es conveniente tener claro que la salud no se obtiene en tres meses, sino mediante una actividad constante y regular. No todas las actividades aeróbicas se realizan dentro de los gimnasios. Las caminatas, la carrera, paseos en bicicleta, natación y muchos deportes pueden ser realizados al aire libre. Sin embargo, siempre será importante que estén supervisados por personas idóneas. Lo ideal es contar con un seguimiento cardiaco. Para quienes quieren más intensidad, existen actividades como el Aeróbic, el Step, los programas dirigidos de bicicleta fija, Aerobox, etc. Para cada edad existen opciones, desde los más chicos, quienes tienen que realizar actividades aeróbicas muy relacionadas con el juego, hasta las personas mayores, para las cuales se adecuará la intensidad y variedad de los movimientos.
Por qué el aerobismo
En las actividades físicas sostenidas durante más de dos minutos, los músculos requieren un importante aumento del aporte de oxígeno. Estas actividades se denominan aeróbicas, y obligan a quien las realiza con regularidad a aumentar la resistencia cardiovascular. Se denomina así a la capacidad continuada del sistema circulatorio de llevar el oxígeno a las células a través de la sangre, según lo requiera el esfuerzo del cuerpo. Esto supone la capacidad del corazón y los vasos sanguíneos para bombear y transportar el suficiente volumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo. Pero también se requiere la capacidad de los tejidos, de cada una de sus células, de procesar ese aporte de oxígeno y eliminar los residuos. La actividad constante de nuestro cuerpo, con esfuerzos cada vez más prolongados en el tiempo, hace que nuestro organismo se adapte a los cambios, y sea capaz de logros cada vez mayores.Esto sucede porque el músculo cardiaco es capaz de desarrollar resistencia cuando es sometido al esfuerzo. Al hacerlo funcionar durante un tiempo prolongado bajo exigencias superiores a las normales es posible aumentar su performance. Estará mejor preparado para situaciones que requieran de su rápida reacción, y funcionará sin esfuerzos durante las actividades cotidianas. Las actividades aeróbicas acondicionan también a los vasos sanguíneos para adecuarlos a esa nueva performance. El esfuerzo cardiovascular mantiene en buena forma el tejido de estos vasos, lo hace resistente y flexible, y la sangre fluye a través de ellos con menor esfuerzo. Por lo tanto, estas actividades físicas tienen un inmenso beneficio, previniendo afecciones cardiovasculares, y actuando como un importante regulador de la presión arterial. Su efecto aumenta el nivel en sangre del colesterol HDL, conocido como colesterol "bueno", a la vez que provocan la reducción de los depósitos de lípidos. Las actividades aeróbicas ayudan, por lo tanto, a quemar grasas y controlar el peso. Son el complemento imprescindible para una dieta tanto de reducción como de mantenimiento. Las consecuencias de la edad, como la disminución de la resistencia y masa muscular, flexibilidad, la pérdida de masa ósea, problemas articulares, un metabolismo más bajo y reacciones más lentas, etc., pueden contrarrestarse con la práctica de ejercicios, sobre todo para quien ha llevado un estilo de vida sedentario. Además y sumamente importante, el beneficio de la práctica aeróbica redunda en un bienestar integral, aportando a un mejor estado anímico, el incremento de la autoestima, la sociabilidad, etc.

1 comentario:

  1. Una buena iniciación al aerobismo limpiando el organismo con la ayuda de gotas de oxigeno liquido, o peróxido de hidrógeno al 35% alimenticio gotas en agua o leche sin grasa, seguido diario de una respiración completa, desocupar loa pulmones lo mas que se pueda bajando asta el estomago y respirar por la nariz lentamente tres a 10 veces en la mañana y tarde . se nota el cambio a los 6 día mas o menos

    ResponderEliminar