EL CLIMA

domingo, 29 de noviembre de 2009

Actriz de la favorita, recuerda como le gano la batalla al cancer.


La actriz de La favorita recuerda cómo le ganó la batalla al cáncer
Patricia Pillar.
A la brasileña le diagnosticaron un raro cáncer de mama en el 2001, que venció e hizo público. Una vida de telenovela.

A los 45 años, la actriz carioca Patricia Pillar se siente una actriz tocada por la varita mágica y una mujer muy agradecida a la vida. Su envidable optimismo pintan de cuerpo a esta hermosa mujer que, amén de haberse convertido en una de las figuras más solicitadas por el cine y la televisión de Brasil, hace un tiempo interpretó el mejor papel de su vida: ganarle la batalla a un cáncer de mama que la aquejaba desde 2001.

"Tuve una clase muy extraña de cáncer de mama que estaba en el exterior de la mama. Era una mancha de color rojizo profundo que me apareció entre el pezón y la aureola y que, como no le dí importancia, al tiempo la mancha se terminó convirtiendo en una lesión con bordes costrosos. Cuando me di cuenta de que la mancha no desaparecía con ninguna de las cientos de cremas que me recetaron los dermatólogos que consulté, empecé a preocuparme mucho...”, cuenta, con tono emocionado, la protagonista de la telenovela brasileña "La favorita”, que se emite, de lunes a viernes a las 14.45, por la pantalla de Telefe. "Cuando me hice de coraje fui a ver a un ginecólogo que, después de examinarme me diagnosticó cáncer de mama. ¡No podía creer lo que me estaba diciendo. Todo por culpa de una manchita a la que no le di debida importancia...Pero, gracias a Dios, hoy puedo decir que ya es parte de mi pasado. Han sido muchas emociones a lo largo de estos últimos años, pero siempre tomo las cosas positivas que las diversas experiencias me causan. Durante muchos años terminaba los días de grabación con dolores y con falta de aire porque, claro, el cuerpo no sabía que todo aquello era mentira”, cuenta, muy emocionada, la esposa del diputado federal y ex ministro de Integración Nacional de Brasil, Ciro Gomes, a quien conoció hace 10 años. "Lo vÍ por primera vez en una ceremonia oficial, cuando Ciro era ministro de Economía. Quedé impactada por su figura y después de otros encuentros nos enamoramos. El es la persona que elegí para compartir mi vida”, confiesa, ya repuesta de la emoción inicial.

De adolescente, Patricia supo que quería pertenecer al mundo del espectáculo y fue por eso que comenzó a estudiar teatro, a la vez que iniciaba su carrera de modelo publicitaria. Después del colegio comenzó a estudiar periodismo, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la actuación. "Desde pequeña quise ser actriz. Estando en la secundaria ya trabajaba para pagarme las clases de teatro. Comencé como modelo a los 16 años. Cuando terminé la escuela entré a estudiar periodismo, pero lo abandoné un año después, cuando me surgió un trabajo en teatro. Fue una decisión dura que siento hasta hoy, pero era el camino que quería tomar para mi vida y, gracias a Dios, tuve el apoyo de mis padres, aunque ellos no estaban muy de acuerdo, pues tenían miedo a la inestabilidad que tiene esta carrera artística”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario