EL CLIMA

miércoles, 11 de marzo de 2020

MIERCOLES 11 MARZO





https://es.wikipedia.org/

El manómetro o tubo de Bourdon (en francés, tube de Bourdon) es un dispositivo para medir la presión, desarrollado y patentado en 1849 por el ingeniero francés Eugène Bourdon. Es la base de muchos tipos de manómetros aneroides.

El tubo de Bourdon, en su forma más simple, consiste en un tubo aplanado que forma una sección circular de aproximadamente 270°. Un extremo del tubo está sellado y libre de sus desplazamientos, el otro extremo está fijado y conectado a la cámara o al conducto en el que la presión debe ser medida.

Cuando la presión a medir aumenta, el tubo tiende a desenrollarse, y cuando disminuye, el tubo tiende a curvarse más


Ira Dei (la ira de Dios) es el decimotercer álbum de estudio de la banda española de folk metal Mägo de Oz. Salió a la venta el día 8 de marzo de 2019. Este sería el último trabajo con los guitarristas Carlitos y Frank, quienes anunciarían su retiro de la agrupación el 13 de Febrero del 2020, después de haber sido parte de esta por más de 25 años.

El álbum es conceptual y su historia transcurre años después de la historia de Jesús de Chamberí. Una joven palestina virgen de nombre Rebecca, con 21 años, es inseminada artificialmente con la sangre de Jesucristo. En un giro inesperado, descubren que Rebecca va a concebir gemelos.


Rebecca es asesinada tras dar a luz, y los niños son separados para evitar cualquier problema en un futuro.

http://culturageneralycuriosidades24.blogspot.com/

En la región donde se encuentra el lago Loch Ness, los habitantes han relatado infinidad de veces, de generación en generación la existencia de una criatura distinta a las conocidas por el hombre que habita el lago, en múltiples ocasiones los pobladores también han relato sus misteriosos encuentros con esta criatura, algunos de ellos la han visto en el lago nadando, otros emergiendo de él e incluso hay quienes afirman haberse topado a un extraño animal en tierra firme, no en la orilla del lago, si no a varios metros de la misma, en las inmediaciones de este cuerpo acuoso.
Los primeros registros que se tienen de esta criatura vienen directamente, de la descripción de la vida se San Columba (521-597) en donde se relata que en el año 565, el propio San Columba, tendría un encuentro próximo con un animal, el cual se encontraba atacando a alguien en el lago, siendo que este anto seria el artífice de la salvación de aquella persona, en esta historia no se menciona ninguna descripción propia del extraño animal, ni detalles acerca de tan heroica proeza por su parte, lo cual pone en duda la veracidad de dicho registro, esto aunado a que existe otra historia de carácter sumamente fantástico que lo involucra, pues también se dice que el propio San Columba, en una ocasión mato a un hombre salvaje, solamente con el poder de su voz, lo cual por si solo resta bastante credibilidad, no solo al hecho relatado del posible monstruo, si no a los registros en general de San Columba.

Entendemos por simetría la propiedad que hace que un cuerpo o un fenómeno sea exactamente el mismo o lo parezca ante distintas transformaciones.  Así por ejemplo, al mirarnos en un espejo nuestra apariencia no cambia mucho.  Nuestro lado izquierdo y el derecho son muy similares de modo que su inversion especular no nos hace otras personas. Otro tipo de simetría es la que existe en el Universo a gran escala: no importa en que Galaxia vivieras, descubrirías las mismas leyes de la expansión y evolución del Universo que descubrimos a principios del siglo XX desde la Vía Láctea.  No hay ninguna galaxia especial en el universo y al mismo tiempo todas lo son.  Cada segmento de algunos gusano es idéntico para una bacteria.  Sería difícil para la bacteria identificar en que segmento esta mirando qué estructura encuentra a su alrededor.

La goma arábiga es una sustancia producida por las acacias para cerrar sus heridas y evitar de esta manera la entrada de gérmenes. Para provocar su producción se suelen producir cortes longitudinales paralelos y poco profundos de 40/60 mm. Otros métodos marcan cuadrados u otras formas en la corteza. La cantidad obtenida varía mucho entre los árboles (100/2000 g por árbol) con una media aproximada de 250 g por árbol. En el mercado internacional se gastan unas 45.000 t anuales (año 2000) de goma arábiga.

Ya los egipcios lo utilizaban en el proceso de la momificación y la elaboración de algunos cosméticos y perfumes. Tras haber caído en olvido fue redescubierto por navegantes europeos en el siglo XV en el África subsahariana. Incluso fue causa de la «Guerra de la Goma» en el siglo XVIII, tras la cual Francia se quedó con el monopolio para el mercado europeo.

No se sabe a ciencia cierta cuándo fue que se establecieron en Honolulu los primeros emigrantes polinesios. Algunos opinan que se fundó a principios del segundo milenio antes de Cristo por una comunidad perteneciente de Polinesia. Lo que está claro es que algunas descripciones orales y artefactos encontrados indican que en el siglo XII ya había una comunidad establecida en el sitio donde hoy se encuentra Honolulú. Sin embargo, cuando Kamehameha I conquistó Oahu en la batalla de Nuuanu Pali, el monarca trasladó su corte de la isla de Hawái a Waikiki en 1804. Su corte volvió a mudarse, en 1809, donde hoy se encuentra el centro de Honolulu. El capitán inglés William Brown fue el primer extranjero en llegar, en 1794, a lo que hoy es el puerto de Honolulú. Desde entonces una gran cantidad de barcos extranjeros comenzarían a visitar el puerto, convirtiendo a Honolulu en un punto frecuentado por las naves mercantes provenientes de Norteamérica y Asia.

En 1845, Kamehameha III cambió la capital del reino de Hawái de Lahaina, en Maui, a Honolulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario