EL CLIMA

martes, 10 de marzo de 2020

MARTES 10 MARZO







https://zoouniverso.blogspot.com/
Son 20 las especies conocidas de los armadillos.
Los armadillos son animales nocturnos, pero tienen pobre visión.
Los armadillos se usan para estudiar diferentes curas como la lepra.
Comparados con otros mamíferos los armadilos tienen una baja temperatura corporal.
En cada camada la hembra armadillo siempre dan a luz a 4 crías idénticas. Son cuatro machos o cuatro hembras pero nunca mezclados.
Los armadillos poseen una larga y pegajosa lengua con la que atrapan bichos y hormigas.
Cuando se asustan los armadillos pueden saltar en el aire a una altura de casi un metro.
El armadillo es un excelente nadador y puede flotar en el agua gracias a que atrapa aire en sus intestinos.

https://es.wikipedia.org/
La Saga de los Ancestros (en inglés The Five Ancestors) es la saga de literatura juvenil del escritor estadounidense Jeff Stone. La saga consta de seis libros publicados, de los cuales se han publicado cuatro en español: El valor de Tigre, Las trampas del Mono,Las astucias de la Serpiente y Los secretos de la Grulla. Los otros dos, publicados en inglés, el Águila (la historia de Ying) y el Ratón (llamadoMantis en Reino Unido y Australia, posiblemente sobre Tonglong). El autor espera publicar para el año que viene el último título de la colección, el Dragón.

La historia relata los acontecimientos que sufren en torno a cinco jóvenes chicos monjes que tienen nombres cantoneses, pese estar en una región donde se habla mandarín: Fu (Tigre), Malao (Mono), Seh (Serpiente), Hok (Grulla) y Long (Dragón). Todos son niños huérfanos del templo Cangzhen, una filial del templo Shaolin.


Cada chico practica un kung-fu de diferente estilo, acorde con su nombre: (Kung Fu del Tigre, Kung Fu del Mono, Kung Fu de la Serpiente, Kung Fu de la Grulla, y Kung Fu del Dragón, respectivemente). Se divide en 7 libros, conectados entre sí por el protagonista de cada uno.

http://archivodeinalbis.blogspot.com/
utilizó por primera vez la palabra robot (del checo robota: siervo) gracias a la sugerencia que le hizo su hermano mayor, Josef, mientras escribía la obra de teatro RUR: Robots Universales Rossum; donde la protagonista –Helena, una activista de la organización de Derechos Humanos Liga de la Humanidad– intenta liberar a los robots de una fábrica para que se les reconozcan sus propios derechos, mientras los dueños de la empresa Rossum ni la toman en serio porque consideran que los robots son simples máquinas. El planteamiento de esta obra resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que se estrenó en Praga en 1920 (hoy en día, los amantes de la ciencia ficción aún visitan la tumba de Karel Chapek para depositar en la sepultura pequeños robots de juguete, como homenaje a su contribución al género). El éxito de aquella pieza teatral en media Europa, popularizó el término de forma que el resto de los idiomas adoptaron robot en sus diccionarios.

Un plantígrado es todo aquel animal que apoya completamente la planta del pie para andar, lo cual le permite también levantarse fácilmente sobre sus extremidades posteriores.


Suele utilizarse más cuando se habla de mamíferos como los osos o los humanos, para hacer notar la diferencia con los digitígrados, que son la mayoría entre los mamíferos actuales. Aclarando esta definición, se sabe que los mamíferos poseen los dígitos o dedos y la planta o palma. Los plantígrados se apoyan enteramente sobre los dedos y la palma, tanto de las patas delanteras como de las traseras (en los humanos, tan solo las de los pies, los cuales, al caminar, primero se apoya el talón, después la planta y por último los dedos, pero cada parte del pie toca el suelo). En cambio, los digitígrados apoyan sólo los dedos, es decir, andan como "de puntillas" y no apoyan el talón, que normalmente se ve como una articulación más sin rasgos de apoyo.

 https://lasmilrespuestas.blogspot.com/

Los manantiales cuyas aguas proceden de alguna profundidad debajo del nivel freático siguen manando durante todo el año y se conocen con el nombre de manantiales perennes. Otros, localizados cerca de dicho nivel, fluyen únicamente en la estación de lluvias cuando el agua freática está a su nivel mas alto y no se produce ninguna salida de agua durante la temporada de sequía, cuando las aguas freáticas están a un nivel inferior al de la salida. Estos últimos se llaman manantiales intermitentes.


   Las aguas de todos los manantiales llevan alguna cantidad de materia mineral, tal como azufre, sílice o cal, que provienen de las rocas atravesadas por el agua en su recorrido subterráneo. 

https://cronicasdeunamonite.wordpress.com/

El cacao es el producto resultante de moler los granos del cacao tostados. Cuando se habla de cacao crudo (a veces indicado en inglés como “raw”) es el resultado de triturar los granos de cacao sin tostar (y así separar la manteca de cacao). El chocolate en cambio, es el cacao procesado, al que se le añade de nuevo manteca de cacao (u otro aceite vegetal), azúcar y leche (no siempre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario