EL CLIMA

viernes, 14 de febrero de 2020

VIERNES 14 FEB


Amado lector, dimos vuelta la pagina de la primer quincena de febrero y la verdad que cuando muchos estan pensando como y donde se van a divertir en carnaval,nosotros estamos pensando como y de que manera vamos a seguir no solo avanzando sino tambien ganando espacio. Cuando pensamos en la gente que no piensa demasiado digamos se nos ocurre decir pero como pierden tiempo, y mientras ellos lo dispersan nosotros lo redimimos, enseñando bien buenas cosas tratando siempre en lo posible de compartir buenas cosas desde lo mas agradable que tenemos en el corazon, y creando alrededor un entorno y un ambiente vivible porque somos de los que queremos salvar somos de los que creemos en continuidad somos de los que creemos que el solo hecho de acercarse fortalece hace sentir bien eleva y predispone para una nueva ilusion
EL EDITOR



  https://www.ecured.cu/
Se denomina lámpara incandescente, bombilla, lamparita o bombita de luz al dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por Efecto Joule de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Las lámparas incandescentes fueron la primera forma de generar luz a partir de la energía eléctrica. Desde que fueran inventadas, la tecnología ha cambiado mucho produciéndose sustanciosos avances en la cantidad de luz producida, el consumo y la duración de las lámparas

El primer europeo, según muchas fuentes, portugués pero al servicio de la corona española, que atravesó el Gran Chaco fue Alejo García, quien se internó en busca de yacimientos del Potosí. También la exploraron Sebastián Gaboto en 1528 recorriendo el río Paraná y el río Paraguay hasta la desembocadura del río Bermejo, Juan de Ayolas, Domingo Martínez de Irala, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, entre otros. La primera fundación española en tierras del Chaco fue la realizada por Alonso de Vera y Aragón y Calderón el 14 de abril de 1585, con el nombre de Concepción de Nuestra Señora, en las cercanías de la actual localidad de Tres Isletas.


Con esta fundación comenzó la acción misional en la que se destacó el franciscano San Francisco Solano, recordado por su respeto a las culturas aborígenes.

https://zoouniverso.blogspot.com/
Las lagartijas son muy adaptables. Se encuentran en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida.
Las lagartijas utilizan sus lenguas como órganos sensoriales.
Las lagartijas como reptiles son de sangre fría.
A las lagartijas les encanta tomar el sol.
Algunas lagartijas cambian de color en respuesta a su estado de ánimo.

Las lagartijas tienen una visión muy aguda.

Una de las leyendas que acompañan la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra​
De acuerdo con relatos griegos, esta era la composición del ejército de la India desde el siglo IV a.C. La palabra chaturanga, que posteriormente nombró la primera versión del juego, tiene un significado unido a las partes del ejército en el Ramayana y el Mahābhārata, en la cual el ejército está expresamente llamado hasty-ashwa-ratha-padatam del cual padatam ​ es la palabra en sánscrito para un soldado.


En el idioma persa la pieza era denominada Piyada y en árabe Baidaq

La capilla de San Basilio es una de las iglesias de estilo románico mejor preservadas de la provincia de Flandes Occidental.1​ Construida entre 1134 y 1149, la capilla está dedicada a San Basilio el Grande, de quien el conde Roberto II de Flandes trajo una reliquia desde Kayseri, (Capadocia, Anatolia, en la actual Turquía).


La capilla está formada por dos naves a ambos lados de una nave central rematada por el coro, que a su vez termina en un ábside semicircular. En el tímpano situado sobre la entrada que une la capilla y el anexo se ve una representación del bautismo de San Basilio que data del siglo XII. En la nave derecha hay una escultura en madera policromada de una Virgen sedente con el Niño (sedes sapientiae) de principios del siglo XIV. 

https://es.wikipedia.org/

Occupy Wall Street (en español Ocupa Wall Street o Toma Wall Street, a menudo expresado como #occupywallstreet o abreviadamente #ows37​ debido al hashtag empleado en Twitter) es una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O que desde el 17 de septiembre de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Esta concentración de protesta se dirige contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico.​Los iniciadores expresaron el deseo de que la ocupación dure "algunos meses".​El 27 de septiembre hubo protestas en 52 ciudades, entre ellas Boston, San Francisco, Los Ángeles, Portland y Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario