EL CLIMA

miércoles, 12 de febrero de 2020

MIERCOLES 12 FEBRERO




https://detodoproducciones.blogspot.com/
   El primer libro de la historia universal que enfocaba de alguna manera el mundo del diseño gráfico fue El libro de Kells. Sus creadores irlandeses pusieron tanto empeño en los detalles gráficos que pronto fue tomado como modelo por posteriores artistas. Muchos afirman que esta obra, a pesar de su antigüedad, tiene una calidad gráfica muy superior a muchas de las obras actuales. Esta propuesta data del siglo VIII D.C.

Antes de que apareciese la Imprenta de Gutenberg, las copias de los libros que se publicaban se hacían a mano por unos profesionales del arte de la copia, llamados copistas. Muchos, a pesar de dedicarse a la copia de texto, no sabían leer ni escribir, simplemente copiaban la forma de las letras.

http://josemariacandociacorvera.blogspot.com/
Las rocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.
En la composición de una roca pueden diferenciarse dos categorías de minerales:
Minerales esenciales o minerales formadores de roca – Son los minerales que caracterizan la composición de una determinada roca, los más abundantes en ella. Por ejemplo, el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica.
minerales accesorios. – Son minerales que aparecen en pequeña proporción (menos del 5 % del volumen total de la roca) y que en algunos casos pueden estar ausentes sin que cambien las características de la roca de la que forman parte. Por ejemplo, el granito puede contener zircón y apatito

https://www.ecured.cu/
Etimológicamente la palabra Arte proviene del Latín Ars o Artis y esta a su vez proviene del griego τέχν. El arte es una expresión de la actividad humana a través de la cual se manifiesta una visión de lo real o imaginario. Se clasifican de las siguientes formas: Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Orfebrería y Glíptica, entre muchas otras; cada una de estas ramas de de esta parte del arte cuenta con una historia y una importancia determinada.

La luz mala es uno de los mitos más famosos de los folclores de Argentina, Chile y Uruguay. Algunos le decían la leyenda de la luz buena, también conocida como el fantasma dentro del farol. Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte.

Estas manifestaciones son muy temidas, "la leyenda de la luz mala" o también llamada "la leyenda de la luz buena" (preferible) ya que se identifica comúnmente a la luz mala como un «alma en pena», el espíritu de un difunto que no recibió sepultura cristiana. Ante un encuentro, se recomendaba popularmente decir una oración y luego morder la vaina del cuchillo; como último recurso, se las debía enfrentar con un arma blanca, ya que las armas de fuego resultaban inefectivas

http://laergonomos.blogspot.com/

Cuando hablamos de seguridad en un vehículo, diferenciamos entre seguridad pasiva y activa. En el primer caso, encontramos aquellos elementos cuyo objetivo es minimizar en lo posible los daños causados en caso de accidente. Entre ellos están algunos básicos como el cinturón de seguridad o el airbag y otros más complejos como el interruptor inercial o la llamada de emergencia automática.

Por otro lado tenemos los elementos de seguridad activa, destinados directamente a evitar sufrir un accidente. Entre ellos podemos encontrar desde imprescindibles como los faros o los frenos a otros más sofisticados como el detector de peatones o la alerta de cambio de carril.


En este último grupo debemos incluir también la ergonomía de los distintos elementos, pues puede ayudarnos a reducir la probabilidad de que suframos un percance.

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com/

Los primeros monumentos megalíticos se pueden situar en torno al 5000 a.C. y las primeras evidencias en las costas Atlánticas europeas, especialmente las observaremos en las islas Británicas, Normandía, Bretaña Francesa, Escandinavia, apareciendo los primeros sepulcros de corredor en torno al 4500-4300 a.C.
Neolítico Medio: 4000-3000 a.C.

A partir del 4000 a.C. se generalizan los cairn o sepulcros de corredor. También aparecen las primeras construcciones en Stonehenge. Ahora también el megalitísmo se expande por toda la Península Ibérica y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario