EL CLIMA

martes, 11 de febrero de 2020

MARTES 11 FEBRERO




http://losmejoresamigosenelmundo.blogspot.com/

Los toros son daltónicos: confundir colores entre si por su clarides o oscuridad.
Los toros en realidad no se enojan cuando ven algo de color rojo, simplemente ¡porque no puede ver el rojo!
Los toros no distinguen colores, y lo ven todo en tonos de negro, gris y blanco.
Si te has hecho esta pregunta ¿por qué un toro ataca cuando se encuentra frente una capa roja ondeando? La respuesta es que ataca a la capa debido a su movimiento ondeante, no por su color.
El toro es un símbolo de fuerza y de fertilidad, por lo que estos animales están presentes en numerosas creencias y religiones.

https://www.xatakaciencia.com/
Para que os hagáis una idea, los índices de homicidios del Oeste americano eran de 100 por cada 100.000 habitantes (al año) en Dodge City; 229 en Fort Griffin, Texas; o hasta 1.500 en Wichita. Índices que superan en mucho las cifras actuales, incluso en los barrios más peligrosos de las grandes ciudades, como Nueva York. Para que podáis establecer comparaciones, actualmente estos son algunos de los países con mayor índice de homicidios del mundo (registrados): Jamaica, por ejemplo, tiene 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. Colombia, 52,7. México, 11,1. Rusia: 29,7. Sudáfrica: 69.

https://estonocumple.wordpress.com/

El periodo egipcio se desarrolló en cuatro grandes etapas:

1.- Imperio antiguo. Se extiende durante los años 2654 al 2155 A.C. El epicentro de este periodo se sitúa en Menfis, y las construcciones más emblemáticas son la mastaba y las pirámides.

Imperio medio. Este periodo, situado entre los años 2040 al 1777 A.C. representa el periodo de esplendor del imperio egipcio. La ciudad más importante en este periodo pasa a ser Tebas, y surge el Hipogeo como monumento funerario adicional a los ya existentes.
3.- Nuevo imperio. Se considera como el periodo culmen de esta civilización, que transcurre entre los años 1554 al 1075 A.C.


A partir de la XI dinastía comienza un periodo de agotamiento progresivo del imperio.

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com/

La tumba, junto con el templo, son  los edificios más importantes de la civilización Egipcia porque cumplían un objetivo religioso y político. Todos los faraones desde el momento en que accedían al trono iniciaban la construcción de su morada para la otra vida, asegurándose así su paso a la eternidad espiritual. Pero todos también, al menos en el Imperio Antiguo, construían un edificio gigantesco capaz de demostrar a su pueblo y a la posteridad su grandeza.


La arquitectura egipcia se caracteriza por su monumentalidad y colosalismo; sus construcciones no están hechas a proporción humana, sino divina y son excesivamente grandes y pesadas. Es una arquitectura arquitrabada, basada en líneas horizontales y verticales.  La curva está ausente. Gruesos muros y cubiertas planas. Simetría y repetición de formas básicas.

El sacabuche es un instrumento de viento del período renacentista y barroco, antepasado del moderno trombón de varas. El nombre deriva del francés "sacquer" y "bouter" (tirar o sacar, y empujar) y el término sobrevive con numerosas variaciones en inglés ("sacbut, sackbutte, sagbut, shagbolt, sacabushe, shakbusshe, sackbut"), en alemán ("Barockposaune, Renaissanceposaune, Sackbut, Sackbutt"), en italiano ("Sackbut"), en francés ("Sacqueboute"). El término sacabuche se usa para diferenciar el instrumento histórico de su contraparte moderna. El creciente interés en la interpretación con los instrumentos originales ha relacionado a muchos músicos con el sacabuche.

Al llegar a los años 40, el jazz se encontraba musicalmente en un callejón sin salida. Muchos músicos estaban frustrados por las limitaciones que suponía tocar en grupos grandes (big bands), y empezaron a buscar formas de expresión nuevas y originales.

La generación más joven del jazz, sobre todo Parker y Gillespie, optaron por reírse abiertamente de las normas. La respuesta de Gillespie a la rutina del swing fue tocar a un ritmo furioso y llenar el breve solo que se le concedía en la orquesta con tantas ideas armónicas y melódicas como podía.

Por esta época ya ha saltado a la escena la influencia cubana, presidida por el trompetista Mario Bauzá, que había estado en los años 30 en la big band de Chick Webb, y el conguero Chano Pozo, enrolado en la banda de Gillespie que, por aquellas fechas, aún no era un revolucionario.


El bop comienza a gestarse como consecuencia de la llegada a las orquestas de un gran número de músicos muy jóvenes, para sustituir a los que fueron movilizados durante la guerra. Muy pronto, las big bands se desintegrarían, pues los circuitos comerciales se hundieron tras la guerra, resultando difícil mantener formaciones de gran tamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario