EL CLIMA

lunes, 3 de febrero de 2020

3 DE FEBRERO

Tomamos un breve receso, el lunes 10 volvemos con mas caravana el editor aprovecha para cargar energia y acomodar cosas con miras a la nueva temporada, gracias
______________

Bienvenidos a febrero
El mes trampolin como le solemos llamar, porque de un salto, nos ubica en el mes que realmente es el que da comienzo, que enciende el motor digamos asi de la actividad fuerte del año y si si nos podras decir que tenes preocupacion que se acerca la temporada invernal que los niños que hay tanto virus dando vueltas, calma caaalma que todo puede solucionarse, calma que todo tiene su vuelta calma que es cuestion de investigar que para eso Dios le dio ciencia a los hombres y tenemos que tomar dominio, de modo que a no desesperar y a poner los ojos en un horizonte adecuado para nosotros.
Arriba entonces a caminar este año que tiene que ser un año nuevo pero no solo porque haya cambiado su numero o sea otro año no no, queremos que sea un año nuevo porque emprendemos renovacion emprendemos con nuevo impulso, vamos a acomodar lo que tenga que ser acomodado y vamos a renovar y aun a ampliar porque en este 2020, tenemos que alcanzar la meta
EL EDITOR





https://ecosdeladistancia.wordpress.com/
CUENTA LA LEYENDA QUE...
Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia (o, en otras versiones, de Clímene). Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio; aunque Prometeo siempre destacó sobre sus hermanos gracias a su astucia.
Se dice que Zeus les encomendó la tarea de crear a la humanidad y de proveer a los seres humanos y a los animales todo lo necesario para sobrevivir. Prometeo creo así a los hombres y para que fueran superiores a los animales decidió darles una forma más noble y permitirles caminar erguidos

https://laazoteadecadiz.wordpress.com/
PLANCTON
Se llama así al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, a unos 200 metros de profundidad.
Por si no lo sabías, el plancton es el alimento principal de las ballenas.
Es más importante de lo que creemos ya que sirve como base alimenticia de otras especies marítimas y es dueño de la mitad de oxígeno que produce nuestro planeta.

https://es.wikipedia.org/

Las fiestas de Moros y Cristianos, muy populares en el levante español, conmemoran la Reconquista de las tierras de la región por los cristianos, a sus antiguos ocupantes, los moriscos.

Las fiestas en Elda, como en otras localidades del entorno, se comenzaron a celebrar de forma oficiosa y popular hace varios siglos, pero a pesar de que la constancia más antigua que se tiene documentada de la celebración de las mismas data del año 1754,1​ ésta se vio interrumpida durante fechas indefinidas y no fue reanudada hasta 1944, primer año en el que se organiza de forma oficial con la actual estructura formalizada de actos oficiales y comparsas establecidas, y de manera muy similar a las fiestas homónimas del pueblo vecino, Petrel, que desde 1822 tenía ya un reglamento y unas comparsas oficialmente establecidas.


Durante estos primeros años de celebración, los eldenses acudían a las cercanas poblaciones de Petrel, y sobre todo, Villena, principales polos tradicionales de la fiesta de Moros y Cristianos en la zona, y exportaron de ambas costumbres y trajes. Por ello podemos observar tantas similitudes hoy en día en actos y vestimentas de las fiestas de las tres ciudades. De las actuales 9 comparsas de Elda, hasta 6 tienen su origen en comparsas villeneras.

https://es.wikipedia.org/

La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro María Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó durante el Imperio del Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Héctor da Silva Costa fue delegado para la ejecución de la obra, y la estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski.


El rostro de la estatua fue creado por el escultor rumano Gheorghe Leonida (c. 1892/1893 - 1942). Leonida estudió escultura en el Conservatorio de Bellas Artes de Bucarest y tras completar su formación con tres años de estudios en Italia, ganó un premio por la escultura Réveil (en francés, 'Despertar'). Después de eso, se trasladó a París, donde, por su obra Le Diable (en francés, 'El Diablo'), fue de nuevo galardonado con un premio. Tras adquirir fama en Francia como retratista, fue incluido por Paul Landowski en su equipo para trabajar en el Cristo Redentor a partir de 1922.

LA HISTORIA DE LA PASTA DENTAL

Desde la antigüedad, todos los pueblos alrededor del mundo se han preocupado por el aspecto de su dentadura. La pasta de dientes tiene una historia que se remonta casi 4000 años.


La primera referencia conocida una pasta de dientes se encuentra en un manuscrito de Egipto en el Siglo IV A.C. que establece una mezcla de polvo de sal, pimienta, hojas de menta, iris y flores, era llamada clister. Para fabricarla se mezclaba además, piedra pómez pulverizada, sal pimienta agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía elementos blanqueadores. El médico latino Escribonius Largus inventó la pasta de dientes con ese fin, hace ya dos mil años. Su fórmula magistral era una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal muy machacado.

El escudo de Guatemala es el emblema e insignia suprema de la República de Guatemala junto a la bandera nacional y ha sufrido transformaciones desde incluso antes de la creación de la república el 21 de marzo de 1847. Originalmente fue creada por el gobierno conservador del general Rafael Carrera y Turcios. ​ basado en la propuesta del obispo Juan José de Aycinena y Piñol y otros miembros del Clan Aycinena quienes querían enfatizar la influencia conservadora en Guatemala manteniendo elementos españoles en la bandera. Tras la muerte de Carrera y de los principales miembros del clan Aycinena entre 1860 y 1865 la influencia conservadora se debilitó en Guatemala y su gobierno fue finalmente derrocado por la revolución liberal el 30 de junio de 1871 

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com/

La armada de la dinastía Ming,estaba bajo el mando del almirante Zheng He(1371-1433),que siendo un niño había sido regalado al emperador, tras destruir el ejercito del mismo la aldea donde vivía, al llegar al palacio fue castrado, era un eunuco esto le permitió un total acceso a la corte del emperador y su rápido ascenso hacia el cargo de comandante total de las tropas imperiales.

Juntos idearon un plan de expansión marítima de china que llevarían a cabo a través de la construcción de:

-337 naves de alta mar.

-188 naves de fondo plano, reconvertidas para navegar en el océano.


Todo esto gracias al trabajo de 30.000 carpinteros, fabricantes de velas y obreros, que construirían la flota en 7 diques secos de 450m, que se separaron del rió Yangtsé, con presas de 75 metros de altura, inundándose al finalizar la construcción de los barcos para poderlos a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario