EL CLIMA

viernes, 31 de enero de 2020

31 DE ENERO


Casi que podemos decir bienvenidos a febrero eh, y no se les va a ocurrir mojarnos que al editor mucho no le gusta el carnaval ja ja, me parece una fiesta bastante inutil pero en fin alla los que la disfrutan con todo su derecho. Amado lector vamos recibiendo el nuevo mes siempre con alegria de corazon y sabiendo que nos vamos preparando para la actividad fuerte para el desafio grande para la puesta en escena muchos se preparan para la vuelta en fin, cada quien con su necesidad con su evento con su produccion, asi que atendiendo la prioridad atendiendo lo necesario dando la mano por supuesto donde mas se pueda pero habilitemos el amor en casa y en la familia que esto es algo que se nos aconseja hasta en las biblias asi que no dejaremos de hacerlo, y esto significa cobertura presencia estar alli suplir la necesidad en todos los aspectos lo mas que podamos y empezar a ponerle a este año esa impronta tan especial y efectiva que nos caracteriza
EL EDITOR



https://victorcortes8.wordpress.com/

Un verdadero mago jamás te revelará un efecto. Y no porque aquel sea soberbio o egoísta, sino todo lo contrario: él sabe que la verdad detrás del efecto seguramente te decepcionará, y que muy pocas experiencias son tan únicas como sentir que algo mágico, que no tiene explicación, está ocurriendo frente a tus ojos. Por esa razón, un mago que te revele sus secretos, solo haría que pierdas esa maravillosa posibilidad de ser ilusionado.

https://montaralaamazona.wordpress.com/

Los estribos de amazona no son una excepción.

Los primeros estribos documentados aparecieron en el ss-l500iglo I (477 DC) en India en unos documentos chinos, poco a poco este fue llegando mediante las guerras a Europa. Los estribos no fueron valorados por los guerreros europeos hasta el siglo VIII, los germanos los llamaron “Estribo” que venía a significar “asa para trepar”.  Su diseño en hierro bien podría parecerse a estos. (Ver foto de la derecha)


La cantidad de metal necesario para su fabricación era bastante. Por tanto el diseño de estos fue evolucionando al mismo tiempo que la destreza para generar y moldear los distintos tipos de acero. Los metales eran un bien escaso y caro; por eso fueron reduciendo la cantidad de metal para que el gasto de este fuera mínimo.

https://latrompetadejerico.wordpress.com/

Partisano viene del italiano partigiano, entendido como partidario o persona que sigue a un partido. De aquí también encontramos en español la palabra partida con una acepción que significa “conjunto de paisanos armados sin un mando militar superior”. Por cierto, a su vez partigiano viene del latín pars o partis, a través del cual tenemos en español la palabra parte.

Una posible diferencia respecto a otros términos similares, es que partisano parece llevar una carga política asociada, ya que como hemos visto implica la pertenencia o seguimiento a un partido. Y por lo que he podido encontrar, el término partisano ha estado muy relacionado con movimientos comunistas.


En Italia, pese a existir el término con anterioridad, tuvo influencia durante la segunda guerra mundial y especialmente a partir del durísimo conflicto civil-militar a partir de 1943.

https://es.wikipedia.org/

Santa Mónica de Hipona (Tagaste, 332 - Ostia, 387) es una santa cristiana y madre de san Agustín de Hipona.2​3​

Es recordada y honrada por sus extraordinarias virtudes cristianas, en particular por sus sufrimientos causados por el adulterio de su marido, y por la vida de oración que dedicó para la conversión de su hijo, quien escribió extensamente acerca de sus actos píos y de su vida con ella en sus Confesiones.

Mónica nació en Tagaste, en la actual Argelia. Sus padres eran cristianos y de una familia de vieja tradición cristiana.Error en la cita: Etiqueta no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados Su educación se le encargó a su criada, también cristiana. Se casó a una corta edad con un hombre mayor, romano y pagano, llamado Patricius o Patricio, quien tenía una posición oficial en Tagaste. Su esposo era un hombre muy enérgico y de temperamento violento que tenía hábitos libertinos.3​Las limosnas, buenas acciones y oraciones de Mónica incomodaban a Patricio, pero, a pesar de ello, él la trataba a ella con respeto.

Existe evidencia que demuestra la existencia del cultivo del nabo durante siglo xv a. C. en India, principalmente por sus semillas de la cual se extraía un aceite, aunque también en el norte de India era utilizado para la preparación de ensaladas. En el lenguaje Hindi, al nabo se le llama Shalgam (शल्गम).6​

https://es.wikipedia.org/
El nabo era un cultivo ya establecido en el período helenístico del imperio romano, lo que lleva a la suposición de que fue introducido como cultivo antes de este. Safo de Mitilene, una poetisa griega del siglo 7 a. C., llama a una de sus amantes Gongýla ("nabo"). Investigaciones afirman, de todas formas, que "casi no existe registro arqueológico disponible" que ayude a determinar su historia previa y su domesticación.


Formas salvajes de nabos y sus relativas las mostazas son encontradas a lo largo de Asia y Europa lo que sugiere que su domesticación tomó lugar en algún lugar de esa zona. Aunque Zohary y Hopf concluyeron que "Las sugerencias sobre los orígenes de estas plantas se deben basar necesariamente en consideraciones lingüísticas

https://buenosairesnoscuentaelpasadoye.blogspot.com/

Cuando la ciudad de Buenos Aires creció al extender sus límites, surgió la posibilidad de comprar lotes en zonas alejadas del centro y mudarse. Entonces, muchos empleados tomaron el hábito de almorzar cerca sus trabajos. El notable aumento de la demanda provocó una innovación fundamental.
En el año 1907 se inauguró el Bar Automat Europa en el microcentro porteño, más precisamente en Bartolomé Mitre 463. Consistía en un sistema de diez a doce máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes -los pocillos de café bajaban en fila por un tubo de vidrio transparente- o sandwiches y empanadas. Las inmensas expendedoras, colocadas en la barra del bar, se accionaban con monedas de diez centavos. Cada uno se proveía de la comida y la bebida, y se sentaba en cualquiera de las mesas dispuestas como en los bares clásicos.

Según los avisos de la época, se trataba de un “lunch higiénico” porque la comida no pasaba por las manos de los cocineros ni de los mozos. El dato era incierto, ya que detrás de las máquinas trabajaba media docena de personas imperceptibles, reponiendo los alimentos y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario