EL CLIMA

lunes, 27 de enero de 2020

LUNES 27 DE ENERO





https://es.wikipedia.org/
Se dice que el consumidor del hongo amanita muscaria o matamoscas falsa oronja siente una alegría retozona, que suele manifestarse con cantos; y cualquier esfuerzo físico que trate de realizar se le hace fácil, porque el tono muscular se eleva considerablemente. En ciertos sujetos, y según la dosis de A. muscaria ingerida, de la exaltación suceden la calma, un notable decaimiento y la somnolencia. El consumidor acaba durmiéndose, y en sueños cree contemplar sucesos futuros.
Por lo regular, y sobre todo al principio de la intoxicación, el conocimiento se mantiene en buenas condiciones, y el afectado coordina bien, se siente feliz y satisfecho. Luego sobrevienen visiones similares a las del LSD.​ Ve junto a él personas inexistentes, a quienes habla y comunica sus intimidades; pretende hacerlas partícipes de sus bienandanzas, de las maravillas y bellezas que contempla.

El pino radiata fue introducido en chile por Arturo Junge Sahr en la ciudad de Concepción, a partir de semillas encargadas al vivero alemán G. Porzel en Erfurt. Al encontrar un rápido crecimiento, se fue popularizando y hoy es uno de los monocultivos arbóreos con mayor superficie plantadas en el país, dando origen a una industria forestal que hoy en día tiene un aporte anual del 2,8% del producto interno bruto (PIB). 
Sin embargo, la industria forestal, basada principalmente en monocultivos de Pinus radiata, ha tenido importantes consecuencias ambientales. Si bien en un inicio las plantaciones forestales se establecieron en lugares degradados por la agricultura, posteriormente fueron plantadas en lugares donde reemplazó al bosque nativo. Cabe destacar que según el Catastro Vegetacional de Conaf revisión 2017 el bosque nativo en Chile posee 14 millones de hectáreas y las plantaciones forestales de exóticas 3 millones. En el sector donde se ubica la gran mayoría de las plantaciones es entre la Región de O´Higgins y la Región de los Ríos, donde la superficie de bosque nativo llega a 3,5 millones y las plantaciones a 3 millones de hectáreas aproximadamente.

Los almiares son una construcción rústica, característica de lugares como el Sistema Central en España o zonas agrícolas de Rumania. Se compone de un poste central de madera sobre el que se acumula el heno cortado en pilas.

Aldededor del almiar se levantaba un pequeño murete para evitar que el ganado pudiera acercarse y comerse el heno. En la actualidad, con el uso de la maquinaria, este modo de almacenamiento ha sido sustituido por las «pacas» de paja. Preparar heno requiere de una dedicación y buena preparación del mismo para contar con las condiciones óptimas para el consumo del mismo. Debemos tener un lugar adecuado para su almacenamiento y distribución.

https://crisenlaindia79.wordpress.com/

Durante el verano, el continente asiático se calienta más que el océano circundante debido a las diferencias en la forma en que la tierra y el agua aumentan de temperatura. La superficie caliente crea una gran área de baja presión sobre el centro-norte de Asia y una más pequeña sobre la India. El monzón de verano es atraído al suroeste de la India por una área de baja presión que es causada por el calor extremo de las zonas del desierto del Thar (Rajasthan) y áreas colindantes del norte y centro del subcontinente indio. Los vientos cargados de humedad provenientes del Océano Índico se precipitan hacia el subcontinente para llenar el vacío, y ya que no pueden pasar a través de la región del Himalaya, se ven obligados a elevarse. La altura de las nubes se traduce en un descenso de la temperatura, y con ello, la lluvia. Cuando el monzón del suroeste alcanza India, se divide en dos partes –

http://elviajedetuvida.es/
La historia de la India comienza con el nacimiento de la civilización del Valle del Indo y la llegada de los arios. Es el período védico cuando surge por primera vez el hinduismo.
En el siglo V, grandes partes de la India se unieron bajo Ashoka. También se convirte al budismo, y es en su reinado cuando el budismo se extendió a otras partes de Asia.
El Islam llegó por primera vez a la India en el siglo VIII, y en el siglo XI se había establecido firmemente como una fuerza política. Las dinastías del norte de la India de Lodhis, Tughlaqs, y muchos otros, fueron finalmente sucedidos por el imperio mogol, bajo el cual la India una vez más alcanzó una gran medida de unidad política.

La presencia europea en la India data del siglo XVII y es a finales de este siglo cuando el Imperio mogol comenzó a desintegrarse

1. La rama del Mar Arábigo

2. La rama de la Bahía de Bengala

https://filmanecdotes.wordpress.com/

Creada por George Orwell para su novela 1984 , la Neolengua es parte importante de esta obra de ficción donde el régimen del Gran Hermano domina todos los aspectos de la vida del hombre. Basada en el inglés, la neolengua se contrae constantemente para evitar expresiones negativas y que transmitan ideas de libertad, rebelión o libre albedrío, quitando toda ambigüedad a las expresiones.Por medio de prefijos y sufijos dan significado a las palabras para dar lugar a su antónimo, por ejemplo: feo es “no-bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario