EL CLIMA

martes, 13 de noviembre de 2018

MARTES 13 NOV


Y por supuesto el editor te va a animar siempre a que sigas en la senda de la luz libre de supercherias y maldiciones varias de ataduras y conjuros que a nada te llevan, y a que disfrutes de la vida con la libertad que Dios mismo te dio.
EL EDITOR 
En la mitología griega y romana, el dios de la guerra que tenía su representación en el planeta Marte y por lo tanto en el día martes de la semana, es un referente a la destrucción, las desgracias, la maldad; por lo que este día es propicio para que sucedan cosas malas.
Otra de las supersticiones apunta que tanto la caída de Constantinopla (29 de mayo de 1453) y la destrucción de la Torre de Babel, fueron en martes y ambos acontecimientos significaron un cambio radical en la humanidad.

NÚMERO 13

Este número se ha considerado como ‘maligno’ desde la antigüedad
CLICK PARA MAS INFORMACION


INCREIBLES BAILARINES

https://www.xatakaciencia.com

Los relojes de agua, conocidos como clepsidras (del griego “ladrón de agua”), se encontraban entre los primeros dispositivos que no necesitaban el sol o las estrellas para calcular el tiempo, lo que significa que podría ser utilizado en cualquier momento del día.
Los relojes de agua funcionan mediante la medición de agua que gotea de un recipiente a otro. Fueron inventadas en Egipto, pero su uso se extendió en todo el mundo antiguo y hasta bien entrado el siglo XX la gente todavía tenían relojes de agua.

https://es.wikipedia.org

No se tiene noticia de cómo pudo llegar a john Harrison la existencia del problema de la longitud. Es muy posible que lo oyera de un marinero en el cercano puerto de Hull, y es muy posible también que creyera en su capacidad para darle solución. Sobre 1720 Harrison ya era un famoso constructor de relojes y Charles Pelham lo contrató para que construyese un reloj sobre la torre de su casa en Brocklesby Park (este reloj funciona hoy en día). Lo insólito de este reloj es que contiene todos los inicios y ensayos sobre lo que con el tiempo serían sus más afamados cronómetros, capaces de poder dar solución al problema de la longitud.


Harrison pudo observar pronto que poco podía aumentarse la precisión de un péndulo cuando era sometido a los vaivenes de un buque navegando en una tormenta; tenía que olvidar la idea de utilizar péndulos. Harrison diseñó un plan y lo expuso en Londres ante la Junta de Longitud en 1730. Por esta época esta institución tenía 15 años de vida y recibía constantemente solicitudes mediocres y carentes de interés. En Londres visitó a Halley y posteriormente al relojero George Graham, quien se convirtió en su mecenas.

https://blogs.20minutos.es

El diccionario de la Rae describe el término ‘pécora’ como ‘Res o cabeza de ganado lanar’ y en su segunda acepción indica ‘Persona astuta, taimada y viciosa, y más comúnmente siendo mujer / Prostituta’.


Pero para saber el origen etimológico del insulto no debemos quedarnos en nuestra lengua, sino que hemos de trasladarnos hasta Italia donde a las ovejas se les llama ‘pècora’.

https://elblogdecristinacomella.wordpress.com

La rae fue fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco, sin embargo no fue reconocida por la monarquía hasta 1714. 
La RAE ha cambiado en numerosas ocasiones su emblema desde 1777. 
Actualmente hay 22 academias de la Lengua Española, presentes en América, Filipinas y España. 
 La biblioteca de la RAE tiene aproximadamente 250.000 volúmenes de libros y revistas. 
 Las 10 palabras más buscadas en 2013 en el DRAE fueron: 

cultura, haber, haya, ir, hacer, a, amor, ser, hola, dar, estar, ver, paradigma, bizarro y casa. 

https://es.wikipedia.org

María Magdalena (en hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm. Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunión anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. El 10 de junio de 2016, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto por el cual se eleva la memoria de santa María Magdalena al grado de fiesta en el Calendario romano general,​ por expreso deseo del papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario