EL CLIMA

lunes, 12 de noviembre de 2018

LUNES 12 DE NOVIEMBRE


Si las fuerzas no te abandonan cosa que esperamos para ti, pues segui entonces transitando porque cada vereda cada baldosa cada interin, puede esconder un beneficio para tu vida, desterra el miedo y el temor dale batalla mira lejos y nunca dudes de que lo mejor, esta por venir
EL EDITOR. 


PARECE EL 
HOMBRE DEL FUTURO 

http://corazondearenaysal.blogspot.com

Los lobos marinos, conocidos también como “lobos de mar”, son mamíferos pinnípedos pertenecientes a la familia de los otáridos.

A causa de su parecido físico, estos animales suelen ser a menudo confundidos con focas.

Se diferencian de ellas por poseer orejas visibles y facilidad para caminar sobre la tierra, pues sus extremidades posteriores están dirigidas hacia adelante y son funcionales en el desplazamiento terrestre, aunque están mejor adaptados para nadar.

Por esta razón, para un lobo marino es tan habitual sumergirse y nadar un tiempo en el agua, como salir a caminar por las rocas, o buscar una isla o islote y echarse a descansar sobre la arena.

https://blogs.20minutos.es

Originalmente la bandera arcoíris diseñada por Baker tenía ocho franjas que, de arriba abajo, eran: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul oscuro y violeta. Y de ese modo fue utilizada la primera vez en San Francisco durante el Festival del Orgullo Gay celebrado el 25 de junio de 1978.

Esas primeras banderas fueron confeccionadas a mano por los miembros del colectivo que teñían y cosían cada una de las franjas para realizar cada una de las señeras que ondearon en el mencionado festival.


La siguiente ocasión en ser utilizada públicamente fue cinco meses después durante los actos en memoria de Harvey Milk, activista homosexual y representante municipal (en la Junta de Supervisores) que fue asesinado el 27 de noviembre.

https://carnivino.wordpress.com

La Rúcula una planta con importantes propiedades que poco a poco invade la cocina gourmet.

Considerada hasta hace poco una mala hierba, esta formidable planta con importantes propiedades nutricionales y terapéuticas, en la actualidad comienza a gozar de fama internacional en la alta cocina.

La rúcula (Eruca sativa mill) pertenece a la familia de las coles. Es una planta silvestre similar al berro, originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Se cultiva en Europa meridional, Egipto, Sudán y América. En la India la cultivan por su semilla.

Es habitual en la gastronomía de países como Italia, Francia (en el sur) y Grecia. En Italia se cultiva todo el año, mientras que en España crece desde el final del invierno hasta que termina la primavera, sobre todo en exterior. Esta planta requiere pocos cuidados y es resistente muy bien al calor, por lo que se puede cultivar en pequeñas macetas.


https://blogs.20minutos.es

Teodorico, octavo rey de los Godos, profesaba una gran devoción hacia la religión arriana. Su primer ministro y hombre de confianza, por el contrario, era católico, pero para agradar a su señor se convirtió al arrianismo.
Al enterarse de este acto, Teodorico, mandó ejecutarlo. Al ser preguntado del porqué, el monarca respondió:

– Si ha sido capaz de traicionar a su Dios, no tardará en traicionarme a mí

https://es.wikiquote.org

Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo
Sófocles
«El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad
Albert Einstein
«La maldad de muchos no está enf lo que dicen acerca de su causa, sino en lo que dicen sobre sus contradicciones
John Fitzgerald Kennedy
«La malicia bebe ella misma la mayor parte de su veneno: ella se es a sí misma castigo
Séneca
«La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida.
Mario Vargas Llosa
«Para hacer mal cualquiera es poderoso.
Fray Luis de León
«Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada.» 

Edmund Burke

http://blogdewarrior.blogspot.com

La niebla es una novela de Stephen king publicada originalmente en la antología Skeleton Crew junto con 19 relatos y 2 poemas en 1985. Relata los sucesos de un padre y su hijo, que tras ir al supermercado quedan encerrados mientras una niebla invade el pueblo, con docenas de personas, pero no es el único problema la niebla esta llena de criaturas extrañas, increíbles y mortales.

Concepción de la Novela.


 Stephen King obtuvo la idea al día siguiente que hubo una gran tormenta adonde king vivía, el fue al supermercado acompañado por su hijo e imagino un gran reptil volador prehistórico aleteando alrededor de la tienda. En el momento que King y su hijo se formaron para pagar, el ya tenía la base para su historia, personas atrapadas en un supermercado rodeadas de criaturas desconocidas. Su otra inspiración para este historia son las historias de H.P. Lovecraft donde el terror viene de fuera y de lo desconocido, además que Lovecraft usaba el  tema criaturas con tentáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario