domingo, 10 de enero de 2016

En la biblia se cuenta que...


http://absfreepic.com/


http://www.devocionalescristianos.org/

Entre los apóstoles había unos hermanos muy especiales, eran pescadores y tenían un carácter tan particular que Jesús los llamó los hermanos Boanerges, esto es "hijos del trueno".  Eran Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, y que por diferentes referencias deducimos que eran parientes de Jesús (aparentemente primos) Comparar Mateo27:56 y Juan19:25.  Hubieron 2 incidentes que desnudaron la fogosidad de este "dúo dinamita", pues pidieron cosas que los demás no pidieron.




Pidieron fuego del cielo.  En Lucas 9: 51-56 cuenta que al pasar por una aldea samaritana y no ser recibidos por ellos estos hermanos querían que cayera fuego del cielo para consumir a los habitantes de la aldea.  Esto era evidencia de una actitud equivocada: la IRA por no ser aceptados, ellos querían ser profetas y mostraron tener el complejo Elías.  Este profeta en una oportunidad mandó que cayera fuego del cielo, y unos soldados samaritanos murieron quemados.  Ellos no supieron manejar el rechazo de los demás y eso trajo la reprensión del Señor "vosotros no sabéis de qué espíritu sois" (v55) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación a los demás: "he venido no para perder las almas sino para salvarlas" (v 56)

Pidieron tronos.  La otra ocasión en que estos hermanos mostraron sus mañas fue por medio de la mamá (Mt.20:20-28).  "Señor quiero que en tu reino mis hijos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda".
Allí se puso en evidencia otra mala actitud: la AMBICIÓN de un lugar prominente, ellos querían ser reyes y mostraron tener el complejo Mesías.  Juan y Jacobo no supieron manejar las aspiraciones personales y esto trajo una reprensión de parte de Jesús "vosotros no sabéis lo que pedís" (v22) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación consigo mismo: "no he venido para ser servido sino para servir y dar mi vida" (v28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario