EL CLIMA

martes, 15 de diciembre de 2015

Quizas te estes por casar

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

http://www.publiboda.com/

http://www.publiboda.com/aviso_legal/index.html


La música determinará en gran parte el éxito y la emotividad de tu recepción de bodas, así es que no escatimes en contratar un buen grupo que amenice ¡el gran evento!.

La música es uno de los factores que hará que vosotros y vuestros invitados disfrutéis plenamente de la celebración. A la hora de elegir se deben tener en cuenta varios factores.  Ello dependerá de si la boda va a ser Religiosa o Civil. Así como la elección para los diferentes bailes (novios, padres...) el banquete, la entrada de los novios, etc.

Elección personal: Seleccionar la música que se oirá durante toda la ceremonia es una elección personal de los novios. Si optamos por la música clásica tenemos un amplio repertorio donde escoger.




Si optamos por música más regional o típica de la zona, procure respetar la tradición.
Y en la medida de lo posible, utilice instrumentos originales, de está manera conseguirá un efecto mucho más auténtico.

Las partes importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile como esposos, el brindis, la comida, la partida del pastel y cuando la novia lanza el ramo.
Durante la parte más animada de la fiesta, hay grupos que acostumbran a motivar a los invitados con silbatos, sombreros, globos, y demás elementos, dependiendo el tipo de música que ejecuten y las canciones solicitadas; eso lo debes aclarar desde un principio con el grupo, por si deseas suprimir o agregar algunas de estas actividades.

Debes verificar con el coordinador de boda, que el lugar de la recepción cuente con las facilidades para la instalación de los aparatos de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y la planta de luz. Si no cuenta con ello, se puede contratar por separado.

Ya que hayan elegido a un grupo en particular, pide referencias y solicita un video de sus presentaciones anteriores en eventos similares o, asiste como espectadora a alguna boda en la que ellos toquen.


Consejos:

Investiga las restricciones de la iglesia. 
Pide varios presupuestos, hasta elegir al que más se acerque a sus deseos y posibilidades.
Investiga cuántos músicos incluye el grupo elegido, si cuentan con solistas, coro, etc., si son realmente profesionales, algunas agencias contratan estudiantes para quedarse con fuertes comisiones.
Pide su repertorio a los músicos elegidos, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y con un alto contenido emotivo, aunque no sean los temas clásicos que escuchamos siempre en todas las bodas.

Es recomendable seguir los preceptos que manda cada iglesia al realizar la selección musical, para acompañar los momentos clave de la ceremonia con piezas tradicionales.

En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión, y la salida.
Pídele al director de la orquesta o grupo que se ponga de acuerdo con el sacerdote para musicalizar los momentos cumbre de la ceremonia.
La música de iglesia no debe ser solemne o triste, pueden escoger piezas alegres y festivas.

Para la entrada del novio

Water Music - G.Haendel
Marcha del Príncipe de Dinamarca - J.Clarke

Entrada Novia

Canticorum - Haendel
Gloria - A.Vilvadi
Llegada de la Reina de Saba - Haendel

No hay comentarios:

Publicar un comentario