EL CLIMA

lunes, 14 de septiembre de 2015

Se llama entomofagia y es el arte de comer insectos




http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


http://curiosidades.com/

http://es.creativecommons.org/

Se llama entomofagia (del griego ἔντομος [éntomos], ‘insecto’, y φᾰγεῖν [făguein], ‘comer’) a la ingesta de insectos y arácnidos, o artrópodos en general, como alimento para los humanos y los animales, un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas de la Tierra: África, Asia y Australia; no obstante, en algunas otras es muy poco común o es considerado un tabú. La entomofagia es objeto de estudio de la etnoentomología.

La entomofagia (consumo de insectos) es una práctica que se remonta a la época prehispánica. Esto se documenta en el Códice Florentino, escrito por FrayBernandino de Sahagún, en donde se describen 96 especies de insectos comestibles, las cuales aún se consumen.

Hoy día se han contabilizado 504 especies de insectos comestibles en la República Mexicana, y eso que sólo se han explorado parte de los estados del centro, sur y sureste del país. Chinches, pulgones, libélulas, gusanos de maguey, escarabajos, hormigas, abejas, chapulines, jumiles… en fin, la lista es tan grande como el número de personas que los rechazan para comerlos sin haberlos probado… ¿Usted se atreve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario