EL CLIMA

lunes, 14 de septiembre de 2015

QUE CURIOSO


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Charles6lefou.jpg


http://www.nosabesnada.com/

david palacio 


Existe un curioso fenómeno llamado ‘ilusión de cristal’ que, quienes lo padecen, sufren la extraña sensación de creer que están hechos de vidrio y que van a romperse en cualquier momento. Dicho desorden tuvo su auge hace siglos, pero a día de hoy sigue habiendo gente que padece este trastorno.

Existe un personaje histórico e ilustre que sufrió esta enfermedad. Se trata de Carlos VI, rey francés desde los 11 años pero que no pudo reinar hasta los 18, y que vivió entre el siglo XIV y XV.





Carlos VI empezó a perder la cabeza el año 1392 cuando intentó asesinar a su consejero Olivier V de Clisson. A partir de este episodio, la locura del rey francés fue a más hasta ser diagnosticado con el transtorno de ilusión de cristal.

El rey empezó a mostrarse agresivo con todo aquel que le rodeaba y también comenzó a descuidar su higiene personal, hasta tal punto que sus sirvientes tenían que cortar las ropas para vestirle nuevamente. Su paranoia crecía por momentos e inclusive se mantenía inmóvil durante horas en su cama por, según él, estar hecho de cristal y poder quebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario