EL CLIMA

lunes, 11 de mayo de 2015

Siguen los beneficios del agua de mar INFORME



http://www.ecoportal.net/

 Proyecto de Dispensarios Marinos en Nicaragua abarca una población de más de 20 mil pacientes en 60 dispensarios ubicados en Managua, su capital, y en las principales cabeceras departamentales del país.

La directora de la Clínica Santo Domingo de esa ciudad, promotora del primer dispensario marino de Centroamérica, es la Dra. María Teresa Ilari, quién imparte mensualmente conferencias a nivel nacional para difundir esta nueva medicina y además, representa a Nicaragua en los congresos internacionales que tratan la ingesta de agua de mar.



La Red de Medicina Natural tiene como coordinadora a la religiosa Julie Marciacq, que distribuye el mar"'agua de mar a los centros del Ministerio de Salud y a los dispensarios que no pueden autoabastecerse. También difunde el consumo y suministra agua de mar a más de 2 mil campesinos/as afectados por el insecticida Nemagón que causo muchas enfermedades a los trabajadores de las plantaciones de banana.

El mar"'>agua de mar se distribuye gratuitamente y se extrae en los mares, aunque en Europa ya se comercializa con el nombre de Plasma de Quinton. Gracias a los trabajos de investigación y difusión de la Fundaciones Aquamaris (España,www.aquamaris.org ), Seawater (Miami,www.seawater.org ), y PRODIMAR (Proyecto de Dispensarios Marinos, de Colombia) sobre el uso terapéutico y nutricional del agua de mar, se ha comprobado en Nicaragua los beneficios del consumo oral del agua de mar en la recuperación de la salud y la desnutrición humana y animal.

La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de mar"'>agua de mar pura (hipertónica), con una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo y el medio extracelular, ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.

Como es beber agua de mar

Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban, y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados. El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua, realiza un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de agua de mar, comprobando los avances.


Las autoridades de salud observan el fenómeno y van capacitando a médicos y enfermeras del sistema público de salud además de difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional.

Para ello las autoridades de ese país organizaron en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con agua de mar.

Con respecto a la contaminación marítima, los microorganismos patógenos de procedencia accidental terrestre se inactivan en el mar por diferentes mecanismos que versan en el libro del Dr. Ángel Gracia y del Dr. Héctor Bustos: “El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica”. El examen microbiológico del agua realizado en el Ministerio de Salud ha reportado resultados satisfactorios.

Desde hace 5 años el Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Managua, trasladan mensualmente el agua de mar en camiones cisterna a la clínica Santo Domingo desde donde es distribuida gratuitamente a quien la solicita.

Los tratamientos han tenido efectos también económicos, por la rápida recuperación de la salud, por el menor consumo de medicamentos y por la pronta integración laboral de los enfermos. 500 ml de agua de mar consumidos durante el día, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, es la receta universal para todos los individuos, tanto para su curación como para la prevención, incluyendo desnutrición.

El agua de mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el agua de mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

Nicaragua esta encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas, y no tan cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines en las regiones costeras del planeta. Por ser un tema novedoso, y basado en el voluntariado, su expansión va poco a poco y los beneficiarios/as son las principales fuentes de diseminación de la práctica de consumo de agua de mar.

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuna de poetas y soñadores, es pionera en el desarrollo institucional de esta práctica curativa que lleva un siglo y medio de existencia, con el Dr Quinton, mèdico frànces, como precursor de esta medicina gratuita, negada por los laboratorios, que verían afectados sus suculentos negocios a nivel mundial.Ecoportal.net

El Adan

HAY MAS INFORMACION 




http://eladanbuenosayres.com.ar/


Por Lic. Claudia Reynoso

Mágicos son el amor y el odio, 
que imprimen en nuestros cerebros
la imagen de un ser
por el que consentimos dejarnos hechizar.
Marguerite Yourcenar, Opus Nigrum.

¿Cuáles son los motivos por los cuales elegimos a nuestra pareja?
Como bien sabemos, no para todos es lo mismo. Aquello que para uno es irresistiblemente erótico y atractivo, para otro puede llegar a ser indiferente o hasta incluso provocar rechazo.
La atracción sexual se produce a muchos niveles y es distinta para cada persona. El tipo de persona por el que nos sintamos atraídos tiene mucho que ver con nuestra historia personal, con las asociaciones positivas y negativas acerca de ciertas características personales (determinando color de pelo, tipo físico, inteligencia, modales, etc).

pintores-famosos-matissetr-5-728

Según la biología, las cuestiones de atracción podrían tener su base en el olfato. Los biólogos han descubierto una clase de compuestos químicos llamados feromonas que, en muchas especies, están relacionados con la señal de receptividad sexual y atraen a potenciales parejas. Los mamíferos infrahumanos segregan estas sustancias odoríferas que estimulan y desencadenan respuestas sexuales en ejemplares del sexo opuesto. En los seres humanos no se reconoce siempre la influencia del olfato sobre el funcionamiento sexual.

Sin embargo, se ha especulado acerca de que también segregarían feromonas, posiblemente a través de las glándulas apocrinas y del prepucio masculino y femenino. Dado que es innegable la importancia que tienen los olores corporales antes, durante y después de las relaciones sexuales, y entendiendo desde esta perspectiva biologista, al sexo y al amor como pura química, no deberíamos soslayar el importante papel que tiene el olfato a la hora de elegir un partenaire para encender la pasión ya que un aroma que para uno resultase agradable constituiría un poderoso afrodisíaco, mientras que resultase desagradable podría operar incluso como generador de rechazo.

Circula la leyenda que adjudicaría a Napoleón y a Josefina unas relaciones sexuales basadas en este aspecto. Aparentemente él instaba a Josefina a no lavarse en los días previos al reencuentro luego de sus campañas militares. Cuentan que en alguna carta entre los amantes puede leerse “Josefina no te laves. Voy”

atraccion

Las hipótesis evolucionistas
Por su parte, las hipótesis evolucionistas que intentan explicar el por qué de la elección de determinada pareja o partenaire sexual, han dado cuenta de que la evolución nos habría conducido a ser atraídos por personas con las que podamos emparejarnos con éxito. Por ejemplo con aquellas cuyo aspecto indica buena salud y fertilidad. Con licencia literaria el novelista Somerset Maugham en “Cuadernos de un escritor” dice: “el amor no es más que una jugarreta para continuidad de la especie”.

Vale decir que las personas más atractivas serían aquellas que gozaran de mejor salud y que, de esta manera garantizaran la procreación y descendencia.
Muchos años de investigación comprobaron que no hay correlación entre la buena salud y el buen aspecto físico.

Dentro de una determinada cultura existe entre las personas un considerable acuerdo respecto de lo que determina el atractivo físico. Estos patrones van variando aún dentro de la misma cultura a lo largo del tiempo.

Queda en evidencia que la cultura presenta un papel importante al momento de discernir que es lo que nos resulta atractivo.
Los medios de comunicación son herramientas muy significativas que influyen en los patrones del atractivo físico.

Las imágenes de las publicidades, cine y televisión nos bombardean a diario con los mismos estereotipos y determinan así los cánones de belleza, generando efectos negativos en la autoestima y en otros aspectos de la vida de la persona.

atraccion nota

Los patrones sociales
Liberarse de la influencia de la sociedad al definir el atractivo es importante no solo porque puede determinar cómo juzgamos el aspecto de los demás, sino porque influye en cómo nos sentimos respecto de nosotros mismos, algo que tiene grandes consecuencias en nuestra vida relacional y sobre todo al momento de la elección de una pareja o partenaire sexual.

Si hablamos de los motivos psicológicos que intervienen en estas elecciones, numerosas teorías intentan dar cuenta el por que de las mismas.
¿Es por lo que tenemos en común o por lo que nos diferencia? ¿Elegimos siempre el mismo tipo de persona? ¿Buscamos que se parezca o que no se parezca a alguien?

A medida que vamos creciendo descubrimos lo que nos gusta y lo que no, se lleva a cabo una
especie de programación emocional que perfila el conjunto de rasgos que buscaremos en nuestra pareja.

Las experiencias y creencias de nuestra infancia y adolescencia, los modelos familiares, los acontecimientos de nuestra historia emocional y afectiva, el cómo nos vemos, los valores sociales y culturales del entorno son elementos que intervienen y de los que no siempre somos conscientes.

El tipo de vínculo que se fue desarrollando a través del trato y la relación con los padres durante la crianza y el acercamiento o distancia afectiva que desarrolló una base segura o una baja autoestima, generan necesidades inconscientes que posteriormente influirán en la elección. Se establecen una serie de expectativas y fantasías acerca de lo que es esperable de una pareja.

atraccion 3



La relación con el otro
Según la Teoría del Vínculo la necesidad humana más importante es la relación con el otro; en este sentido, cuando los seres humanos buscan a una pareja, seleccionan a la persona que más se adapta a sus necesidades internas, las cuales no necesariamente son conscientes. Estas necesidades están determinadas por un conjunto de factores que incluyen aspectos de tipo interno y externo.

Según Bowlby, J. (1993), por un lado el tipo de vínculo con el que los padres criaron a la persona, si fue criado bajo una base segura, el sujeto buscará a una pareja que cumpla con esas características para satisfacer sus necesidades, esto es, a alguien que pueda proporcionarle una base segura, que lo ame en forma segura y que esté siempre junto a él.

O por el contrario, Satir, V. (1999) afirma que una persona con una baja autoestima, suele presentar una sensación de ansiedad e inseguridad acerca de sí misma, lesionando su autonomía, por lo que suele disponerse a sufrir desilusiones, eligiendo parejas que puedan satisfacer sus más grandes esperanzas.

En estos tiempos de globalización, cuando se piensa en la elección de una pareja o un patenaire sexual, nuevas concepciones y connotaciones arriban. Dando cuenta que factores importantes dentro del desarrollo de la persona, como las motivaciones conscientes e inconscientes, las relaciones con sus compañeros o pares, el tipo de clase social a que pertenece, las características idiosincráticas del individuo y las experiencias particulares que el sujeto haya tenido en relación con la búsqueda de pareja, que incidirán profunda y determinantemente en esta elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario