EL CLIMA

domingo, 31 de mayo de 2015

PICADITO




http://actualidad.rt.com/

¿HABIA DROGAS EN LA
EPOCA DE HERODOTO?

Han sido hallados en un túmulo funerario escita artefactos de oro que contienen rastros de cannabis y opio cerca de la ciudad de Stávropol, al suroeste de Rusia. Este hallazgo confirmaría la existencia de antiguos rituales con drogas registrados en las crónicas del historiador griego Heródoto.
El arqueólogo ruso Andrei Belinski y su equipo han descubierto un total de 3 kilos de tesoros de oro, entre los que se encuentran dos vasijas, tres copas, anillos, gargantillas y un brazalete, que se remontan a hace 2.400 años de antigüedad y poseen restos de cannabis y opio, pertenecientes a los pueblos escitas (pueblo nómada de ascendencia irania que emigró desde Asia Central hasta el sur de Rusia y Europa del Este), informa la revista 'The National Geographic'.

SEPA MÁS: Europeos prehistóricos utilizaban drogas y alcohol para acceder al mundo espiritual

Los restos han sido hallados en el interior de una cámara rectangular de un kurgan (túmulo funerario) escita, denominado por los arqueólogos 'Sengileevskoe-2', situado en la ciudad rusa de Stávropol. "Descubrimientos como este se hacen uno cada cien años .

________________________





http://www.biobiochile.cl/


¿¿CUANTO CAFE TOMAMOS?


El consumo diario de cafeína no debería superar los 400 mg, lo que equivale a cinco tazas de café expreso al día, con 80 mg de este estimulante por taza.

Estas son las recomendaciones de un nuevo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que advierte de las consecuencias negativas que puede tener la cafeína.

Sin embargo, esta medida es orientativa porque depende del peso de cada individuo. La EFSA sitúa en los 5,7 mg de cafeína por kilo el límite real que puede consumir una persona. Además, no se deben tomar más de 200 mg de cafeína de una sola vez.

Otras bebidas también contienen altas concentraciones de cafeína. Una lata de bebida energética de 250 ml tiene 80 mg de cafeína. Por su parte, una taza de 220 ml de té negro presenta 50 mg y los refrescos de cola contienen 40 mg en una lata de 355 ml.

Los niños –de entre tres y diez años– también están expuestos a este estimulante al encontrarse en algunos alimentos como el cacao. Por ejemplo, una barra de 50 gramos de chocolate negro tiene 30 mg de cafeína.


La EFSA advierte que superar los límites recomendados de cafeína causa, como efecto inmediato, problemas de sueño, ansiedad y variaciones en el comportamiento, afectando al sistema nervioso central y, a largo plazo, problemas cardiovasculares.


¿HAY ETIQUETAS TRAMPA EN LOS ALIMENTOS?

http://www.vitonica.com/

GABRIELA GOTTAU

http://www.weblogssl.com/condiciones/


La etiqueta de los alimentos es la única herramienta valiosa que tenemos los consumidores para saber qué es lo que llevamos a nuestra boca y así, poder decidir con fundamento al momento de comprar. Sin embargo, hay muchas etiquetas trampa que merecen ser puestas al descubierto, por ello, la OCU ha puesto en marcha una campaña denominada ¿sabemos lo que comemos?
Según datos de la Organización, el 30% de los consumidores ha comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado, lo cual indica que muchas veces somos engañados con las etiquetas de los alimentos. Por ello, esta campaña pretende conseguir una mejora en la información que muestran las etiquetas de los alimentos, y eliminar las "etiquetas trampa".
Nosotros, como consumidores, podemos sumarnos a esta campaña enviando aquellas etiquetas trampa que descubramos al momento de comprar o de revisar productos que tenemos en nuestra cocina. A través de #EtiquetasTrampa, la OCU pide la colaboración a los consumidores para que ayuden a identificar los productos cuya etiqueta es engañosa o genera dudas.
Con estos datos, se solicitarán cambios en las etiquetas a las distintas administraciones o empresas para que el consumidor cuente con información real, comprensible y no engañosa.
Entre los principales problemas reportados por los consumidores se encuentran etiquetas que señalan que un producto es "sin" azúcar ni grasas, pero que en realidad contienen estos nutrientes, o alimentos cuyo ingrediente principal que da nombre al producto se encuentra en pequeñas proporciones en el mismo, entre otras etiquetas trampa que puedes ver en la OCU.
Claramente se esperan cambios beneficiosos en las etiquetas de los productos para que los consumidores podamos comprar a conciencia y saber con exactitud qué estamos llevando a nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario