EL CLIMA

martes, 17 de marzo de 2015

¿Queres saber si lo tenes a tus pies?



«Corazón». Publicado bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - 

http://es.wikipedia.org/


http://comohacerpara.com/

Los seres humanos somos diferentes los unos de los otros, pero al mismo tiempo compartimos algunas actitudes, no importa cuál sea nuestro sexo, edad, cultura ni nacionalidad. Para saber si está enamorado de ti, presta atención a sus actitudes. El amor verdadero encuentra la manera de evidenciarse a sí mismo en miradas sostenidas, gestos amables, esas conductas que todos repetimos cuando nos enamoramos.

Una de las formas de saber si está enamorado es analizar cómo te mira. Si te observa “a través” de las demás personas, si se fija dónde y cómo estás cuando están en un sitio público, en clases, en la oficina, si te mira directamente a los ojos y sostiene esa mirada. Observa sus gestos, la suavidad o rigidez de su mandíbula, si se sonríe, si se nota relajado o no.





Recuerda: todos tenemos conductas similares cuando estamos enamorados, miramos a los ojos sin desviar la mirada, observamos a esa persona a todo momento, y nuestra expresión se hace suave al estar hablando o mirando a quien nos gusta.


Analiza las conductas para saber si está enamorado de ti

Otra manera de saber si tu amigo está enamorado de ti es analizar su conducta. Culturalmente (y también a partir de nuestra historia humana y propia naturaleza) tendemos a ayudar a quienes amamos, en particular los hombres que traen en su genética una actitud protectora y servicial. Para saber si está enamorado, pídele ayuda en algo simple (alcanzar esa carpeta que está tan alta, reemplazar la lamparita eléctrica, lo que sea). No porque lo necesites, sino para analizar su conducta al hacerlo.

Mira si intenta impresionarte.

 Observa su postura y lenguaje corporal: cuando un chico tiene estos sentimientos amorosos, incluso su  postura se hace más erguida, sin que siquiera lo haga a propósito ni lo sepa. Mira si arregla su cabello al hablar contigo, si se acomoda la ropa, si intenta tener su mejor imagen frente a ti, para saber si está enamorado o simplemente es una persona servicial.

El contacto físico y las charlas

Fíjate si se esfuerza por buscarte en los sitios concurridos (por ejemplo, intenta sentarse junto a ti en clases, o pasa a saludarte por tu oficina en el trabajo) y si intenta conversar contigo de algo. De cualquier cosa, en realidad: analiza si se interesa tan sólo por hablar contigo, por saber tu opinión, por escuchar tu voz al menos unos segundos.



Para saber si está enamorado o si simplemente es amigable contigo, observa si intenta tener contacto físico, con cualquier excusa: toca tu antebrazo al conversar, te llama dándote golpecitos en el hombro en lugar de sólo pronunciar tu nombre, te saluda colocando su mano en tu hombro o en la parte alta de tu espalda. Cuando tenemos sensaciones amorosas, nuestro cuerpo busca este contacto casi de manera inconsciente.

Por último, sigue tus instintos. Si tú también sientes eso y quieres disfrutar plenamente de todos los beneficios del enamoramiento, procura verificar sus emociones hacia ti antes de develar tus sentimientos, para no poner a riesgo la amistad. Una vez que hayas logrado saber si está enamorado de ti, y tú también de él, podrán darle una nueva forma a su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario