EL CLIMA

jueves, 26 de marzo de 2015

Que rica es esta fruta.



File:Apricots.jpg

Cargado por Fir0002

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


Prunus armeniaca es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria salvaje), Turquía, Irán, Armenia, Azerbaiyán y Siria.

El árbol es denominado comúnmente albaricoquero, albaricoque1 (en España, Venezuela, Perú y Colombia), damasco (en Andalucía, Canarias, el Cono Sur y Cuba), alberchiguero (en algunas partes de Andalucía y Castilla La Mancha)4 y albergero (en Aragón).

La fruta se suele denominar albaricoque, damasco (en Andalucía, Canarias, el Cono Sur y Cuba), chabacano (en gran parte de México), albérchigo (en algunas partes de Andalucía y Castilla La Mancha), y alberge (en (Aragón y La Rioja)


Turquía es el mayor productor mundial de albaricoques, seguido por Irán y Uzbekistán. Actualmente Turquía produce el 85 por ciento de los albaricoques (damascos) secos.

En España, el cultivo de esta especie ocupaba en 2006 una extensión de 18.150 ha, siendo las principales provincias productoras Murcia con 10.152 ha, Valencia con 3.496 ha y Albacete con 1.915 ha. En Argentina, la mayor superficie cultivada con damascos se ubica en la provincia de Mendoza (aproximadamente el 81%), seguida por la provincia de San Juan (11%) y Buenos Aires (5%), mientras que otras provincias representan el 3% restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario