EL CLIMA

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA NUEVA CARAVANA




















Domingo amado lector, vamos que retomamos la semana, y tenemos
mucho, pero mucho por hacer y por lograr, asi que animo que todo se
transforma y todo se logra, arriba que estamos en carreraa otra vez,
y vamos avanzando a medida en que pasan los dias, y estamos en
situacion de crecimiento y evolucion constante.
Es domingo y es practicamente comienzo de semana, y como lo decimos
siempre, en breve empezamos a partir otro mes en dos, en este caso el 
mes de noviembre, asi que algunos de seguro ya estaran mirando de 
reojillo algunas vidrieras o escaparates, y empezaran a palpitar lo que
van a costar estas nuevas fiestas que se avecinan y pensaran como y 
con quienes las han de pasar, lo cierto es que estamos transitando
podriamos decir, la ultima calle del año, y animamos a los lectores,
a que el balance que hagan, sea bien positivo, bien arriba, y bien lleno
de esperanzas para los dias que vienen.

besooos LC. 



Ahora compartire al mundo que soy alguien en esta vida.
No pierdas el tiempo esperando inspiración, empieza y la inspiración te encontrara.
Insiste en ser el mejor que hay en tu clase, no dediques tu tiempo en frases cortas.
Muestra respeto por las personas cuyo trabajo hacen que se les ensucien las uñas.
Oye tus pasos, cada vez que das uno, tu personalidad crece.
Ahora es el momento de lograr tus metas.
Mañana sera un día distinto a los demás.
Imagina un mundo que cambia constantemente, puede ser que ese cambio seas tu.
Gritale al mundo que eres parte de el, y que la vida se vive por un motivo.
Oprime las ideas erróneas, busca verdad en las palabras.

Alguna vez te has preguntado, ¿que es la motivación?

La motivación es una fuerza invisible, que te hace realizar todos tus sueños. La motivación es “ese” algo intangible que da la energía, la inspiración y las fuerzas para permitirte llegar muy, muy lejos.

Algunas veces esa motivación depende de tu entorno, pero casi, casi, siempre de tu fuerza interior.

Motivarte es tener el valor de aceptar,que todo lo que te sucede, depende solo de ti y que esa fuerza invisible nace desde tu interior y se encuentra alojada en tu corazón.

Motívate cada día, mirandote al espejo amandote, aceptandote tal cual eres y diciendote, que eres el mejor y de que eres capaz de lograr cualquier meta que te propongas.

“Con la realización del propio potencial y auto-confianza en la capacidad de uno, uno puede construir un mundo mejor”. – Dalai Lama

Cada día es una nueva oportunidad para hacer cambios en  nuestra vida que nos hagan vernos y sentirnos saludables, si ya mantienes ese estilo de vida ¡te felicito!, pero si no es así, ánimo esta es la oportunidad para empezar.

No se trata de procedimientos complejos sino más bien de mirar a nuestro alrededor las costumbres que inciden en la calidad de vida que llevamos y hacernos conscientes de ellas para realizar los cambios necesarios,los cuales no requieren de grandes esfuerzos, pero si de un compromiso serio.Toma nota de los consejos que aquí te brindamos.


1. Toma agua: ¿Quién no ha escuchado que tomar agua es saludable? Quizás pocas veces nos detenemos a meditar sobre la importancia de mantener este buen hábito. El agua además de hidratarnos sirve como un purificador de nuestro cuerpo, como lo revela un reciente estudio que indica que una hidratación deficiente, concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas.


Tomar agua al levantarse te permitirá que tu cuerpo funcione armónicamente y te sentirás con más energía. Los especialistas recomiendan de dos a tres litros de agua los cuales debes tomar durante todo el día la manera en la que distribuyes las tomas puede variar de acuerdo a tus gustos, pero los especialistas recomiendan por lo menos 1 litro de agua en un periodo de 30 minutos.


2. Ejercítate sin complicaciones: Si el factor tiempo es una excusa para no ejercitarte, es hora de que comprendas que aunque es bueno asistir al gimnasio, existen otras alternativas de las cuales te puedes adueñar para ejercitar tu cuerpo como: caminar; para hacerlo, una buena opción sería estacionar tu automóvil un poco más distante y realizar el recorrido a pie desde donde lo estacionaste hasta la oficina,  subir por las escaleras  en vez de usar el ascensor también es saludable. Con la práctica constante tu cuerpo ganará vitalidad, tu metabolismo se acelerará y de seguro lograrás quemar esas calorías que aumentan tu peso.


3. Evita saltarte el desayuno: Cuando de dieta se trata saltarse el desayuno no es la mejor opción, como muchos piensan. Lejos de bajar esas libras de más, puedes provocar serios problemas de salud como  gastritis, obesidad entre otros.

4. Come saludable pero balanceado: Una dieta mal balanceada puede causar problemas desde el sistema oseo y muscular hasta el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Tu cuerpo necesita los nutrientes de todos los grupos alimenticios, pero sin excesos.

Los grupos alimenticios que debes contemplar en tu dieta son: grupo de lácteos (la leche y sus derivados) como el, queso y yogur.

Grupo de carnes y sustitutos: carne de res, pollo, pescado, cerdo, cordero, huevos, leguminosas, frijoles y arvejas, nueces y semillas.

Grupo de verduras y frutas, grupos de granos, panes y cereales.




5. Sonríe resta los problemas de salud: Un remedio infalible para el alma es la risa, pero no solo es para tu alma sino también para tu cuerpo. Parece un acto simple, sin embargo sus beneficios son multiples; a nivel físico interviene en muchos procesos como: respiratorios, cardiovasculares; disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiáca, endocrinos, inmunológicos y del sistema nervioso central, hace que el tono muscular se relaje, aumenta la ventilación pulmonar, reduce la hiperactividad bronquial en pacientes de asma.




Así mismo sonreir ayuda a nivel emocional porque produce un estado placentero y de satisfacción en el individuo que que mejora el estado de ánimo sobre todo en estos tiempos donde el estrés juega un papel preponderante y es el resultado de muchos males.

6. Procura un ambiente libre de ruido: Aunque existe un grupo en riesgo de personas que se encuentran en constante exposición a sonidos fuertes por las características de la labor que realizan,  lo cierto es que en nuestras urbes todos podemos en alguna medida vernos expuestos a un sin número de ruidos, los cuales pueden ocasionar alguna pérdida auditiva y para lograr ese ambiente libre de la contaminación sonora empezar con nuestro grano de arena, es el inicio para promover conductas saludables. Procura sonar la bocina de tu automóvil lo menos posible, solo en momentos que se amerite, ante la alerta de un posible accidente.



7. Cuida tu piel: Los rayos ultravioletas siguen siendo peligrosos en cualquier estación del año debido al deterioro de la capa protectora de la atmósfera, el ozono, por ello debes procurar al salir de casa el uso de un bloqueador solar, el no hacerlo es un fragante atentado contra la salud de tu piel. Los ideales son aquellos que cuentan con la protección ante los rayos-FPS- UVB y  UVA.


8. Evita el consumo de drogas, alcohol, tabaco: Estas sustancias que provocan temporalmente estados emocionales “relax”o de placer pueden desencadenar serios problemas a nivel físico y emocional.

9. La Higiene es vital: Lávate las manos constantemente sobre todo antes de comer, lava las frutas y vegetales ante de comerlas, y procura ingerir las carnes bien cocidas.

Procura utilizar pañuelo al estornudar o toser, para evitar contagios así como no estrechar la mano si estás resfriado.

10. Realiza tus exámenes médicos preventivos: Por lo menos dos veces al año asistir a una consulta médica te ayudará a mantenerte en óptimas condiciones, y en otros casos también te permitirá detectar cualquier problema de salud que puede ser tratado con mejores resultados si se diagnostica a tiempo como es el caso del cáncer de mama y el cáncer de próstata. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, una buena salud es invaluable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario