EL CLIMA

sábado, 24 de noviembre de 2012






















Sabado amado lector, y de seguro muchos han salido de peregrinaje, al menos en 
Argentina es feriado largo, pero nosotros seguimos en este viaje alegre que hemos
emprendido, y compartiendo con vos como siempre, las mejores ondas, los
mejores pensamientos, los mejores deseos, y todas aquellas cosas que nos
quieran hacer bien, de manera que te seguimos haciendo buena compañia, 
y creyendo que aun mas adelante, experimentaremos cosas mejores, porque
pensamiento progresivo y optimista, no nos falta.
Amado lector, pensa en abundancia, pensa en prosperidad, pero no solo de riqueza
material, sino de aquello que pasa por el corazon, por las cosas del alma, 
asi que te alentamos a transitar este finde largo en estado de alegria claro esta,
que es el mejor estado en el que nos podemos criar como quien dice, y
desarrollar.
En este espacio hemos incluido tambien consejos para embarazadas, que
esperamos que aquellas que lo esten puedan sacarle provecho, y el domingo
estaremos con mas caravana para todos, te amamos lector, Dios te guarde y
tengas salud y prosperidad para todas las cosas,
besooos LC. 




1. El embarazo es una experiencia única y apasionante, de la que la mujer goza y el hombre comparte la vivencia. No es nada patológico, en un principio, por lo tanto disfrute el embarazo.

2. Desde el primer momento que sepa que está embarazada, acuda al tocólogo para que le controle el embarazo.

3. No debe tomar ningún medicamento por su cuenta sin que se lo prescriba su médico. Así mismo, si toma medicación por cualquier enfermedad no debe suspenderla sin avisar previamente a su médico. En este caso, lo mejor es planificar la medicación por si hiciera falta cambiarla o sustituirla durante el embarazo.

4. Debe llevar ropa cómoda y holgada. Zapatos sin excesivo tacón, cómodos y seguros para evitar caídas y posibles fracturas.

5. Es recomendable la ducha diaria. Debe usar crema hidratante en la tripa para evitar la aparición de estrías.

6. Es recomendable que durante el embarazo se engorde, aproximadamente, de 9 a 12 kilos.

7. La dieta ha de ser variada, rica en fibra (fruta, verduras, hortalizas, legumbres) y abusar de los productos lácteos. Evite en lo posible comida precocinada y la bollería artificial.

8. Es aconsejable comer varias veces al día y no mucha cantidad. Hacer tres comidas principales al día (desayuno, comida y cena) y tres comidas auxiliares (almuerzo, merienda y antes de irse a dormir). Durante el embarazo las digestiones son más lentas y más difíciles.

9. Debe de hacer ejercicio, moderado. Lo más recomendable es pasear una hora al día. Así mismo, debe evitar permanecer de pie durante mucho tiempo.

10. Durante el embarazo se puede viajar, siempre que no exista una contraindicación por su médico. El viaje no debe ser muy largo, descansando cada dos horas y dando un pequeño paseo. Si va en coche, utilizar el cinturón de seguridad (la parte horizontal debe quedar por debajo de la tripa). Si realiza viajes al extranjero, tendrá que asegurarse de contar con los medios sanitarios necesarios en caso de emergencia.

11. Se pueden mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo, hasta aproximadamente dos o tres semanas antes de salir de cuentas, excepto si existe una contraindicación formal de tu tocólogo.

12. Debe asistir a todas las visitas al tocólogo para obtener una adecuada asistencia prenatal. Ya que esto influirá positivamente en su bebé y en su salud.

13. Prescribir sólo lo necesario.

14. Evitar fármacos de reciente aparición en el mercado.

15. Restringir al máximo los fármacos durante el primer trimestre.

16. Utilizar la mínima dosis eficaz, el menor tiempo posible.

17. Evitar la polifarmacia durante el embarazo.

18. Desaconsejar activamente el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

19. Evitar la automedicación.

20. Están contraindicadas las vacunas de virus vivos durante el embarazo.

21. Las vacunas de gérmenes muertos o inactivados, preferentemente administrarlas en el 2º y 3º trimestres.
22. Se puede vacunar a los convivientes de las embarazadas con vacunas de gérmenes vivos.

23. Durante el periodo de lactancia materna se puede administrar cualquier tipo de vacuna a la madre.

24. La única vacuna que se debe administrar de forma sistemática durante el embarazo es la del tétanos.

25. Si no está seguro de la inocuidad de un fármaco durante el embarazo, es preferible que consulte o aplace el tratamiento.

26. Recuerde que toda mujer en edad fértil es una gestante en potencia.

27.La dieta debe tener un alto contenido en fibra, nunca menos de 25 a 35 g/día; no está demostrado que una ingesta superior a los 50 g/día mejore la función intestinal. El aumento en el contenido de la dieta debe ser progresivo y basado en la alimentación, si bien, pueden utilizarse suplementos en forma de preparados comerciales.

28. Debe aumentarse la ingesta de líquidos por encima de los 2 litros al día; no se incluyen los líquidos de la comida (caldos, sopas, etc.). Para ello se aconseja, además del agua, ingerir zumos de frutas e infusiones (no utilizar té, ya que es astringente).

29. Es necesario realizar ejercicio físico para estimular el movimiento intestinal; actividades como andar o nadar son las más aconsejables. Una dedicación de 30 minutos, al menos 3 veces en semana, sería suficiente.

30. Es aconsejable acostumbrarse a dedicar una hora fija del día para ir al cuarto de baño; este hábito es imprescindible para combatir de forma eficaz el estreñimiento.

31. Si las medidas comentadas previamente no son eficaces, puede ser preciso utilizar laxantes. Es necesario consultar con el médico, si bien, debe saber que los laxantes de volumen y los osmóticos son seguros.





Todas las cosas existen en el Universo invisible antes de manifestarse en el visible, en lo ideal antes de aparecer en lo real, en lo espiritual antes de mostrarse en lo material. El reino de lo invisible es el reino de las causas. El reino de lo visible es el reino de los efectos. La naturaleza del efecto está siempre depende totalmente de la naturaleza de la causa. No puedes pensar una cosa y atraer otra: “Eres lo que piensas”
Aunque seamos incapaces de verlo se nos ha dotado de más talentos y capacidades de los que somos capaces de imaginar y es nuestra responsabilidad el desarrollarlos por nuestro propio beneficio 




Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

No existe en el mundo nada mas poderoso que una idea
a la que le ha llegado su tiempo


Un pesimista se queja del viento, el optimista
espera que cambie, el realista ajusta las velas.



"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen)


"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)



"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)

La inteligencia sin amor te hace perverso.
La justicia sin amor te hace implacable.
La diplomacia sin amor te hace hipócrita.
El éxito sin amor te hace arrogante.
La riqueza sin amor te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor te hace orgulloso.
La belleza sin amor te hace ridículo.
La verdad sin amor te hace hiriente.
La autoridad sin amor te hace tirano.
La sencillez sin amor te envilece.
La oración sin amor te hace introvertido.
La ley sin amor te esclaviza.
La política sin amor te hace ególatra.
La fe sin amor te hace fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
La vida sin amor no tiene sentido.

(Madre Teresa de Calcuta )


"El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad."
William Makepeace Thackeray
"Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría."
Aurore Dupln (George Sand)
"¿Por qué nos alegramos en  las bodas y lloramos en los  funerales? Porque no
somos la persona involucrada."
Mark Twain
"La alegría es piedra filosofal  que todo lo convierte en oro."
Benjamín Franklin


El optimismo es la llave secreta hacia el éxito personal y de trabajo. El optimista posee una clara visión de una vida emocionante, confiadamente trabaja en sus metas para alcanzar su visión y se hace responsable totalmente de sus actos. En cambio el pesimista no tiene una visión clara de una vida fantástica y le gusta quejarse, culpar y lamentarse.

¿Cómo puedes lograr ser más optimista?
Te voy a decir 5 secretos que poca gente conoce para ayudarte a sentirte confiado, seguro y optimista inmediatamente.

Muchas investigaciones prueban que a los optimistas les va mucho mejor en las áreas de salud, riqueza y carrera exitosa.

Salud
Una investigación médica sobre "psiconeuroinmunología" liga como las emociones de una persona afectan su salud. Algunos descubrimientos que intrigan son: Las personas optimistas son menos propensas a enfermarse que las pesimistas o los deprimidos. Las personas optimistas también se recuperan más rápido de cualquier enfermedad que los pesimistas.

Riqueza
Un estudio fascinante encontró que los millonarios que lograron sus riquezas por medio propios, se preocupan mucho menos que las personas que ganan tanto dinero como ellos pero que aún no consiguen el título de "millonarios". ¿Cuál es la conexión entre ser optimista y convertirte en un multimillonario? Es más fácil para los optimistas tener como meta el convertirse en millonarios. Y también alejan la frugalidad de sus vidas, invierten sabiamente y trabajan duro para convertir sus sueños en realidad. En contraste, es menos probable que los pesimistas se pongan metas importantes o que consistentemente tomen acciones que los convertirán en millonarios.

Carrera exitosa
Muchas compañías en Estados Unidos, utilizan una prueba que se llama "Pronóstico de habilidades y comportamiento" para aplicarla antes de contratar a un nuevo empleado. Para empezar, las compañías sólo hacen que las personas exitosas tomen esta prueba. Entonces identifican cómo califican las personas que han sido exitosas en sus vidas, porque las compañías prefieren contratar a quienes, según la prueba, resultan ser los empleados más productivos. Un dato curioso es que una de las pruebas es optimismo. Y es típico que los exitosos sacan calificaciones más altas en optimismo, mientras que los pesimistas sacan bajas calificaciones en dicha prueba. Este resultado que se ha obtenido repetidamente verifica que los optimistas logran más éxito en su carrera que los pesimistas.

Así que ¿cómo es que puedes fomentar tu optimismo para alcanzar una mejor salud, más riqueza y éxito en tu carrera?

Aquí tienes 5 técnicas que puedes poner inmediatamente en práctica. Cada una toma solamente un minuto, de manera que puedes comenzar rápidamente y obtener resultados hoy mismo.

1. Postura erguida y grandes pasos
Las personas optimistas van siempre erguidas, caminan rápido y dan grandes pasos. La postura de los pesimistas es floja y descuidada, caminan despacio y dan pasos pequeños. Imagínate a una persona que camina con su cabeza erguida, hombros atrás y que camina con pasos largos. Esta persona transpira confianza. ¿Porqué es crucial la postura erguida? Porque para que puedas enderezar tu cabeza, tienes primero que enderezar tu cuerpo.

2. Voz alegre
Un alivio rápido para sentirse motivado es utilizar una voz alegre. Piensa en algún momento en que el te sentías molesto. Tu teléfono suena, lo contestas y te das cuenta de que la persona que llama es alguien a quien tú quieres impresionar. Te apuesto a que cambias tu tono de voz por uno alegre para impresionar a dicha persona y el resultado es que tu, inmediatamente, te empiezas a sentir más motivado. ¿Porqué una voz alegre es un arma tan poderosa para el optimismo? Investigaciones psicológicas prueban que emocionalmente la persona siente la emoción que actúan en ese preciso momento. Así que si actúas estar contento, te sientes contento. Y una voz optimista es la forma más rápida para actuar optimísticamente.

3. Utiliza palabras positivas y motivadoras
El pesimista dice "Tengo un problema" Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez"

4. Utiliza actitudes positivas
La mejor manera de convertirte en un optimista es sencillamente enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Cada vez que una dificultad surge, puedes crear inmediatamente soluciones y ponerlas en marcha. Enfócate en las soluciones y noen los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. ¿Porqué es tan importante el enfocarse en las soluciones? Porque solamente puedes tener un pensamiento en tu cabeza a la vez. Así que si te enfocas en las soluciones, no podrás regodearte en los problemas, ni quejarte, culpar o lamentarte.

5. Sé un modelo a seguir
Recuerda un momento en tu vida en el que fuiste el modelo a seguir para alguien más. Al mismo tiempo que ayudabas a esa otra persona, también te estabas ayudando a ti mismo. Si te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista. 
¿Cómo puedes hacer esto? Asegúrate de que todos te vean con una postura erguida, dando pasos firmes y largos, hablando en un tono alegre, utilizando palabras positivas y enfocándote en las soluciones.

Cualquiera puede convertirse en una persona optimista. Cuando utilizas estas 5 técnicas, te sientes invariablemente con un peso menos sobre tu espalda. Te sentirás positivo, motivado y confiado. Solamente necesitas unos pocos minutos para poner estas técnicas en práctica. Pueden ser tu llave para que mejores tu salud, riqueza y carrera. 


Varios estudios realizados en los últimos 20 años confirman que existe un vínculo entre comer ciertos alimentos y el hecho de sentirnos más despiertos, relajados e incluso contentos. Se ha descubierto que algunos alimentos afectan en forma positiva la producción de sustancias cerebrales que determinan nuestro estado de animo, energía mental, desempeño y comportamiento.
s posible que usted tenga ya en la alacena muchos alimentos que le levantan el ánimo. Los siguientes son algunos de los más importantes:


Pan integral. La mayoría de los alimentos contienen uno o varios de los 20 aminoácidos – los principales constituyentes de las proteínas animales y vegetales- necesarios para mantenernos sanos. Estas sustancias compiten por llevar mensajes al cerebro. Comer unas cuentas rebanadas de pan integral, por ejemplo, contribuye a que “escuchemos” el mensaje del aminoácido triptofano, a saber: “Descansa y alégrate”. Una vez que llega al cerebro, el triptofano aumenta la concentración de serotonina, sustancia cerebral que tranquiliza y levanta el ánimo. El secreto es comer el pan antes que la carne o el queso, que son ricos en proteínas para que el triptofano llegue al cerebro antes que otros aminoácidos.


Pavo. Esta fuente de proteínas con bajo contenido de grasa es rica en tirosina, aminoácido que eleva la concentración de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo que a su vez aumenta la motivación y aviva los reflejos. Ciertas investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas de Estados Unidos indican que la tirosina es vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés.
Otros estudios revelan que los alimentos ricos en proteínas contrarrestan la sensación de cansancio que se experimenta a veces por comer carbohidratos en abundancia. 
Un sándwich de pavo o una sopa de fideos con pavo ayuda a reponer las energías. El atún y el pollo son también buenas opciones.


Carne de res. Abstenerse de comer carne roja puede causar mas daño que beneficio. Las personas que llevan este tipo de dieta para reducir su concentración de colesterol en la sangre están expuestas a sufrir deficiencia de hierro (mineral que ayuda a llevar oxigeno a los tejidos y a darles energía) y, por consiguiente, cansancio y decaimiento. Bastan unos 85 gramos al día para aumentar considerablemente la absorción de hierro”.


Agua. La deshidratación leve es una causa común, y a menudo inadvertida, de cansancio. Cuando al cuerpo le faltan líquidos, disminuye la afluencia de sangre a los órganos y la función de estos se vuelve lenta. Beber suficiente agua todos los días ayuda a prevenir esa sensación de languidez. No beba solo cuando tenga sed. La mayoría de los adultos requieren de ocho a diez vasos de agua al día. Los refrescos con cafeína y el café no sustituyen al agua, pues pueden tener efectos diuréticos y aumentar la deshidratación.

Plátanos. La falta de magnesio y el estrés guardan una relación tan estrecha, que algunos médicos y dietistas aconsejan a quienes llevan una vida muy ajetreada añadir a su dieta alimentos ricos en magnesio, como el plátano. Si a deficiencia de este mineral se agrega una actividad muy intensa, el problema se complica: el organismo segrega ciertas hormonas que sustraen magnesio de las células, lo cual menoscaba las defensas del organismo contra los virus, además de causar cansancio.
Los investigadores han descubierto también que aumentar la ingestión de magnesio reduce la ansiedad y mejora el sueño. Otras fuentes de este mineral son las nueces, las leguminosas, las verduras y el germen de trigo.




Naranjas y toronjas. Se ha descubierto que hasta una carencia leve de vitamina C – sustancia que favorece la secreción de la vigorizante noradrenalina- puede provocar irritabilidad y abatimiento. Además, no comer alimentos ricos en dicha vitamina impide al organismo absorber el hierro que necesita para combatir la fatiga. Ingerir dosis mayores de vitamina C puede aumentar el efecto reanimante. Unos investigadores de la Universidad de Alabama observaron una incidencia de cansancio 50 por ciento menor en quienes consumían regularmente mas de 400 miligramos de vitamina C al día (seis naranjas o dos vasos de 350 mililitros de jugo de naranja fresco, aproximadamente) que en aquellos cuya dosis era de menos de 100 miligramos diarios. Los complementos de vitamina C también son eficaces.
Nueces del Brasil. Gracias al tipo de suelo en que crecen, las nueces del Brasil son ricas en selenio, mineral secundario que, según ciertas investigaciones tiene relación con el buen humor.


Un un estudio realizado en 1991 con un grupo de 17 varones y 33 mujeres en la Universidad de Gales, los participantes que ingirieron 100 microgramos de selenio al día (el aporte de una o dos nueces) durante cinco semanas dijeron sentirse mas contentos, llenos de vigor y menos ansiosos que quienes recibieron un placebo. Los efectos fueron particularmente notorios en aquellos cuya alimentación era escasa en selenio, lo cual muestra la importancia de incluir este mineral en la dieta en cantidad suficiente.
Otras fuentes de selenio son el pescado y los mariscos, la carne de res y el pan integral.

Chocolate. A muchas mujeres se les antoja comer chocolate con frecuencia, sobre todo cuando padecen el síndrome premenstrual o cuando están aburridas o muy tensas. Algunos expertos creen que, al igual que muchos otros alimentos dulces y ricos en carbohidratos, el chocolate puede tener un efecto calmante; otros, en cambio, consideran que la cafeína y otras sustancias que contiene el chocolate pueden actuar como estimulantes. Sea como sea, el mero placer de paladear esta golosina suele bastar para sentirse contento.


Café. Beber una taza de café por la mañana puede ser una buena manera de comenzar el día. Un estudio reciente revela que la cafeína de una o dos tazas de café puede ayudar a despejar la mente y sentirse con mas vigor por un periodo de hasta tres horas. En otro estudio, realizado con 50 personas que no habían dormido bien, se observo que la cafeína de una taza y media de café bastaba para elevar su grado de concentración, energía y confianza.
Algunos investigadores consideran que la cafeína produce un aumento leve y pasajero de la presión arterial, y que inhibe la actividad de las hormonas que nos hacen sentir sueño. Sin embargo, tampoco hay que excederse: más de dos o tres tazas al día pueden producir irritabilidad y nerviosismo.

Chili. El gusto por las salsas picantes, al parecer, no solo se debe a su sabor. La capsicina (sustancia que da al chile su poder irritante) estimula las terminaciones nerviosas de la boca y hace experimentar una sensación de ardor. Como reacción, el cerebro segrega endorfinas, analgésicos naturales que pueden producir una euforia temporal. Así que, cuantos más chiles coma usted, tanto mayor será su bienestar. Incluso es posible que algunos amantes de la salsa picante experimenten una especie de adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario