ingredientes
- 24 placas de canelones
- 1 pollo asado
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 100 g de manteca
- 1 litro de leche
- 50-75 g de queso rallado
- nuez moscada
- sal y aceite de oliva
En una olla con agua caliente, poner una cucharada sopera de sal y un chorro de aceite. Ir poniendo las placas de canalones de una en una, para que no se enganchen. Cuando estén cocidas (un poco duras) ponerlas en un bol grande con y agua fresca y después irlas colocando sobre un trapo de cocina una al lado de otra.
Preparar el relleno: trinchar el pollo juntamente con las verduras con las que hemos asado y reservarlo todo,
Hacer una bechamel con 50 gramos de manteca, dos cucharadas soperas de harina bien llenas y medio litro de leche. Poner a fundir la manteca en una cazuela, Cuando esté a punto, echar la harina y mezclarla con una cuchara de madera. Después, añadir la leche poco a poco sin dejarla de remover, echar un poco de sal y la nuez moscada rallada. Cuando tenga una consistencia un poco homogénea y haya hervido unos 5 minutos, retirarla del fuego
Mezclar la mitad de esta salsa con el pollo trinchado y con la ayuda de una cuchara ir poniendo las masas sobre las placas de canelones. Después enrollarlos y ponerlos en una bandeja que se habrá de untar bien de salsa de tomate para ponerlos al horno.
Añadir leche a la bechamel que haya sobrado, esperando que arranque el hervor y rectificar la sal. Esta vez quedará más líquida, pero irá mejor para cubrir los canelones,
Echar la bechamel sobre los canalones, poner unas cuantas nueces de manteca bien repartidas y sobre el queso rallado. Poner a gratinar y ya se pueden servir.
SUGERENCIAS
Si os animáis a hacer una buena cantidad de canelones de pollo, se puede congelar; son una solución extraordinaria cuando se tiene poco tiempo. Además, es un plato que agrada a grandes y pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario