EL CLIMA
domingo, 28 de octubre de 2012
Domingazo amado lector, preludio de un comienzo de semana fabuloso, y en el cual
vamos a cerrar en forma inmejorable el mes de octubre, para darle paso a un
noviembre que se anticipa interesante.
En algunas radios o tv, ya se empiezan a oir sones de navidad, y me podras decir,
epa editor, no te apures, pero, ¿que falta?, noviembre es un mes corto y las fiestas
estan alli, al alcance de la mano.
Estamos casi que concluyendo el mes diez del año, y que poquito que le queda a
este 2012, que parecia que recien empezaba, pero vamos, vamos que aun queda
mucha cosa por compartir, por hacer, vamos que venimos alegres, con empuje,
tenemos resto de vida, combustible divino, alegria para soltar, y vamos a compartir
mucha charla, mucha vivencia, mucho rango de vida, y vamos a hacer de este
comienzo de semana, una etapa nueva, aunque sea la etapa final del año, no
importa, hemos traido renovacion, y con esa renovacion, le vamos a levantar el
animo, aun al que este mas caido, al que se sienta mas solo, al que se sienta
ahi, como que no sirvio para nada, alli pondremos utilidad, desde lo mejor que
traigamos en nuestro corazon para compartir, porque hay novedad de vida,
y vamos a demostrarlo, besoooos LC.
Muchos pueden pensar que el tener una vida sana, equilibrada, de éxito implica únicamente llevar un régimen alimenticio balanceado, hacer ejercicio, desintoxicar el cuerpo, estar relajado y tener una actitud positiva… si, todos estos elementos son ingredientes importantes de una vida saludable, pero no son todos. Además de todo eso, es necesario también prestar atención a las emociones y al espíritu.
Ya ha sido probado que las emociones negativas y el estrés, dejan residuos ácidos y tóxicos en nuestro cuerpo, producto de las reacciones bioquímicas que se llevan a cabo en el organismo disparadas por esos estados, la adrenalina y el cortisol son 2 de las hormonas que se generan cuando estamos estresados o alterados y estas hormonas generan reacciones químicas que acidifican nuestro cuerpo, y que por un instante nos protege, pero su acción prolongada, debilita a nuestro cuerpo y lo hace más propenso a enfermedades y a desarrollar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, artritis o cáncer.
Nuestra mente y espíritu juegan un papel primordial para alcanzar una vida plena, equilibrada y saludable. Las emociones, pensamientos y actitudes positivas disparan también reacciones químicas en el cuerpo que ayudan a que el pH se mantenga equilibrado, a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a que nos sintamos llenos de energía y vitalidad.
Usa el Poder de tu mente para crear cambios saludables
Lo que piensas puede ayudar u obstaculizar a hacer los cambios que te propongas para alcanzar un estilo de vida saludable. Tu actitud, tu reacción a los estresantes de la vida cotidiana, y tu habilidad para eliminar el estrés y desarrollar una espiritualidad personal, individual puede mejorar o desvirtuar un estilo de vida sano.
Estos son algunos de los aspectos que nos ayudan a mejorar la parte emocional y espiritual de nuestra vida
Motivación
Recuerda, el éxito es un viaje – no es un destino – y ¡lo mismo ocurre con el estilo de vida saludable!. La actitud y los pensamientos positivos siempre proporcionaran un ambiente más saludable para nuestro cuerpo. Las risas, los abrazos, el calor humano son la mejor terapia para ayudar a nuestro cuerpo a sanarse a si mismo y para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Meditación
La meditación es la práctica antigua de enfocar y concentrar la mente. Puede ser de naturaleza espiritual o totalmente neutral, centrada en el logro de una mente tranquila y apacible. La meditación es excelente para lidiar con el estrés y la creación de un estado mental positivo, pacífico y alegre.
Aunque para algunos puede parecer complicado lograr ese estado de paz mental, en realidad no es difícil, y tampoco requiere de mucho tiempo, he aquí una sugerencia de 3 pasos para meditar
Paso uno: Encuentra un lugar tranquilo para sentarte cómodamente. Cierra suavemente los ojos y comienza a tomar conciencia de tu respiración. Tómate unos momentos para profundizar tu respiración permitiendo que el vientre se expanda al inhalar, y se contraiga al exhalar.
Paso dos: Observa si hay alguna tensión en tu cuerpo y libérala al exhalar. Una vez que tu cuerpo se sienta más relajado, comienza a notar cualquier pensamiento o sentimiento que tengas. No juzgues, simplemente identifica y acepta lo que pasa. Es normal tener una mente charlando. Observa tus pensamientos y sentimientos.
Tercer paso: Enfoca tu atención nuevamente en tu respiración. Sigue la respiración dentro y fuera de una forma lenta y rítmica. Deja que la respiración te calme y te relaje. Tan pronto como notes que un pensamiento aparece en tu mente, solo etiquétalo como “pensamiento” o “planificación” o “ansiedad” y regresa suavemente tu atención a tu respiración. Continua de esta forma durante 5-20 minutos al día.
El ejercicio, comer alimentos saludables, y hablar positivamente a ti mismo mejorará tu capacidad para manejar el estrés. Haz una lista de 5-10 cosas que puedes hacer para prevenir el estrés. Algunas ideas son: Toma nota de tus sentimientos diariamente, haz pausas durante el día para respirar y estirarte, planea actividades agradables que busques, reír, jugar, tomar un baño, tomar una siesta, oler las flores, disfrutar de algún aspecto de la naturaleza. Otros pueden hacer que sea difícil para ti sentirte bien, pero en última instancia, tú eres responsable de cómo reaccionas a lo que está sucediendo a tu alrededor.
1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.
“Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”
Albert Einstein
“Dame Señor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen que cada retroceso sea un punto de partida para un nuevo avance”
Gabriela Mistral
“No olvides tus principios cristianos, siempre te ayudarán sabes que Dios no es un sueño, sino una realidad, la única verdad que merece la pena vivir”
M.C. Fernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario