EL CLIMA

domingo, 28 de octubre de 2012

DECORANDO CON FENG SHUI






















Dale un estilo top a tus ambientes

1 ilumina todo 
Pone luces en toda la casa cuanto más brillen, mejor. Valen las pantallas de cristales facetados, o las de papel o cuero, no te olvides de las velas y de los espejos que reflejen la luminosidad.


2.- Da un toque de color

La decoracion feng shui la podes usar de acuerdo con la teoría de los 5 elementos: rojo, amarillo, blanco, negro y verde. Tené en cuenta que el rojo, el verde, el índigo y el violeta activan la energía. Los tonos pasteles suavizan la onda.

3.- Poné objetos que tengan movimiento

Campanas de viento y fuentes de agua, tienen y amplifican la buena onda. Deja que las cortinas sean movidas por el viento.

4.- Musica maestra

Los sonidos hacen que la energía se mueva. Pone música y colgá llamadores de ángeles o de bambú en tu patio, balcón o jardín.

5.-Naturaleza viva

Tené en cuenta que las plantas, los peces, los pájaros, las flores y las mascotas, energizan los ambientes y dan positividad a tu espacio.

La Decoracion Feng Shui

Julieta está terminando de decorar su departamento, al que le está imprimiendo una onda net con pequeños detalles de diferentes estilos: campestre, net y romántico. "Me gusta mezclar una araña de caireles con una mesa de campo, o una mesa ratona bien rústica con un sillón de cuero", explica Julieta. Además, últimamente estuvo interesándose enla decoracion feng shui, por lo cual intenta decorar sus ambientes de manera que la energía fluya y no se estanque. Si te gusta su onda, seguí estos consejos que Julieta nos da en exclusiva:




1.-PERSONALIZA TU LUGAR. 

"Sí no podes ambientar tu cuarto o tu casa a la moda, al menos podes darles un toque de tu propia personalidad", explica Julieta. "Para eso nada mejor que resaltar las 'reliquias' o los objetos de familia: un juego de copas de cristal, un cuadro heredado, un centro de mesa... Eso no sólo le da un sentido a tu decoración, sino que contribuye a que tu lugar se vea único", nos cuenta.

2.-EL VALOR DE LO AÑEJO 

Los departamentos modernos son lindos, pero generalmente no tienen onda", dice Julieta. Como sea, podes agregar toquecitos de charme a tu espacio. ¿Cómo? Simplemente manchando tus pisos de madera con algunas vetas oscuras de cera, patinando algún placard para darle un look antiguo, o decorando con objetos comprados en casas de antigüedades o ferias vintage.

3.-DETALLE VEDETTE.

Julieta es partidaria de los ambientes con pocos muebles y objetos, pero estratégicamente ubicados. "La elegancia en la decoracion feng shui no tiene que ver con el exceso, sino todo lo contrario." Elegí una sola cosa, como una mesa o un lindo jarrón, y logra que sea el centro del ambiente iluminándolo y despojándolo de otros muebles alrededor. "Lo moderno y sofisticado implica pocas cosas y líneas puras, y así podes crear un punto focal simple y gracioso", explica. "En decoración, se cumple siempre la regla: menos es más."

4.- APUNTA AL PISO. 

La alfombra correcta puede dividir o ampliar tu espacio, según cómo la ubiques. Julieta sugiere usarla respetando los tonos del ambiente. "A mime gustan los tonos arena, naturales y blanco, y en ese tipo de ambientes una alfombra puede llegar a ser el único accesorio que lo realce."

5.-JUGA CON LAS TEXTURAS. 

Para evitar que tu casa sea aburrida, aconseja combinar diferentes materiales, pero con discreción. "Que haya una vitrina con copas de cristal, sillones tapizados con panas opacas, sillas de metal, con una mesa de madera y un sillón individual de cuero. Atención: sólo algunas de estas cosas, no todo. Trata de que no quede muy recargado."

6.-COLORES SOLO EN LUGARES CHICOS.

"No me gustan las paredes de colores en livings o dormitorios, yo prefiero los colores fuertes en pequeños ambientes, por ejemplo el toilette de casa lo pinté todo de naranja y todo el resto de la casa está pintada de blanco", explica Julieta. "Hay que tener cuidado con los colores 'de moda' porque pueden cansar pronto. Por eso antes de elegir un color 'trendy', preferí uno que te haga sentir bien. Para eso abrí tu ropero y fíjate qué colores predominan." Otro consejo: que el color esté en objetos de deco "removibles", deja los colores claros y naturales para paredes y cortinas.

7.-LA LUZ.

"Podes tener un lugar decorado divinamente, pero si está mal iluminado no se va a lucir", cuenta Julieta. "Las lamparas de pie o spots con luz regulable son mejores que los apliques de luz que vienen del techo, que achatan el espacio",
comenta Julieta. "Con la luz podes crear mini ambientes dentro de un ambiente, por ejemplo, colocar una lámpara de pie en una esquina, sobre una silla mecedora, y hacer un rinconcito de lectura divino."

8.-MAXIMIZA TU ESPACIO

'Yo creía que poniendo mesas y sillones contra la pared se agrandaba el ambiente. Pero después me di cuenta de que la forma más de agrandar ambientes ¡pequeños es poner los muebles (mesas y sillas) lejos de las paredes. Colocarlos como 'flotando' en la habitación agranda el espacio, no queda del todo definido y le da una sensación de mayor amplitud", dice Julieta. "Oirá regía de oro: cuanto más chiquito el lugar, menos muebles debe haber. Recargarlos ambientes de muebles achica el espacio visual", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario