EL CLIMA

domingo, 21 de octubre de 2012

















En este domingo en el que cerramos la semana amado lector, al menos aqui, en Argentina, se celebra el dia de la madre, y asi, con este espiritu, te animamos a que estes haciendo las cosas, y no solo que le hagas, o le hayas hecho el mejor regalo a mama en este dia, sino que tambien, puedas ver en ella, o quizas en su recuerdo, aquellos que no la tengan, un motor de vida un estimulo. La madre es una figura esencial, no solo para los niños, sino tambien para muchos grandes que a veces, tanto necesitan de una mano cariñosa, y de un regazo que los contenga, asi que en este dia, saludamos con todo cariño y corazon, a las madres, en el lugar donde se festeje y recuerde su dia. Para aquellos que ya no la tengan, pues siempre conservaran algo de ella, siempre llevaran en sus gestos, en su mirada, en sus actitudes, en su corazon algo de ella, y este editor te anima a pensar que fue ella en gran parte, la que contribuyo para tu educacion, salud, y crecimiento, pero aun aquellos que a lo mejor, no la hayan pasado bien con ella, pues siempre sera tiempo de perdonar, siempre sera tiempo de abrazar y reconciliar, si es que ella esta viva, no dejes que se ponga el sol sobre tu ira, esto es un consejo de la Biblia, y te quiere decir que mientras haya luz espiritual, tendras tiempo de hacer las cosas buenas que quieras hacer.

 FELIZ DIA MAMA, DONDE QUIERA QUE ESTES, Y GRACIAS POR TU PERMANENTE SACRIFICIO. besooooos LC.


 Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen... ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido! Madre Teresa de Calcuta -

 Versos a Mi Madre. Letra de la canción de Julio Jaramillo


 Mi madre es un poema de blanca cabellera, que tiene a flor de labios un gesto de perdón. Cuando tras larga ausencia regreso ella me espera, me abraza como a un niño, me besa con pasión. Mi madre es pequeñita igual que una violeta, lo dulce esta en su alma, el llanto en el adios. Es dueña de mis sueños, aunque no soy poeta, los versos a mi madre me los inspira Dios. Que linda que es mi madre que suerte es tenerla y que dichoso al verla feliz en el hogar Radiante de alegría al lado de sus hijos cuidando sus nietitos que santa que es mi madre, Bendícela, si, bendícela Señor. Mi madre es una rosa de pétalos ajados que guarda su perfume muy junto al corazón. Viviendo nuestra angustia no se lo que ha llorado por eso al mencionarla me embargo de emoción. Mi madre es como un cromo de mágica paleta Canción dolor ternura de todo hay en su voz Es dueña de mis sueños, aunque no soy poeta, los versos a mi madre me los inspira Dios. 


 ALEGATO 


Me llamo Julio, soy un adolescente de 2 ½ años, tengo un tamaño inusual: mido poco más de un metro y peso largamente más de 10 kg.; a esto se le suma que soy albino, con lo cual no suelo pasar desapercibido. No deseo hacer alarde de mis cualidades, pero sí quiero enaltecer mi estirpe: soy el auténtico gato callejero de Buenos Aires, y gracias a mi audacia he conseguido un hogar. Luego de una larga dinastía de gatos callejeros, yo abandoné esa vida ya en la infancia, cuando mi actual dueña me sorprendió intentando entrar a un edificio. Es que, contrariamente a lo que algunas personas opinan, somos muy solidarios y comunicativos con nuestros amos, a quienes solemos elegir para acompañarlos durante nuestra vida. Soy, pues, un felino doméstico que se lanza a la defensa de sus congéneres, ante el agravio de haber escuchado decir alguna vez: "Los gatos no me gustan. No son compañeros. Sólo les interesa la comida y tener un techo." Reconozco que somos auténticos sibaritas, ocupados en nuestro placer: el cuidado de nuestra piel y su limpieza nos lleva buena parte del día, y también somos adeptos a unas largas horas de siesta, si es posible tendidos bajo el sol. Pero debo preguntarles, tanto a aquellos que alguna vez hayan disfrutado de nuestra presencia, como a los que descreen de nuestra comunicación con el género humano: -¿Quién puede resistirse a un cachorro jugando con un ovillo? -¿Quién más te acompaña sigilosamente por las noches cuando vas en busca de un vaso con agua? -¿Qué otro puede acomodarse sobre tu falda para darte calor o para serenarte si estás de mal humor, sin hacerte preguntas? -¿Quién puede adormecerte con un sereno y tranquilo ronroneo a tu lado? -¿Quién más puede recordarte que es de mañana minutos antes de que el despertador comience a sonar? -¿Quién se escabulle a tus pies o corre al pallier para que salgas a buscarlo cuando regresas a casa? Estamos atentos a nuestros amos, y les hablamos en nuestro idioma a medias palabras / maullidos. Pedimos amor y caricias porque los necesitamos, y a cambio damos todo lo que tenemos: mimos y compañía discreta y serena.


 Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza Sé tú mismo Pero sé lo mejor de ti mismo Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella Y no tengas miedo de ser feliz Goza de lo bello Ama con toda el alma y el corazón Cree que aman, aquellas personas que tú amas Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible Luego olvídala El momento de la certeza absoluta nunca llega Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos Actúa como si todo dependiera de ti, y ora como si todo dependiera de Dios Vive cada día a plenitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario