¿¿SABIAS QUE EL REY DEL ROCK
PUDO SER UN PREDICADOR?
PROTESTANTE DIGITAL
VISTO EN PROTESTANTE DIGITAL.
La Biblia formaba parte de los 100 artículos que subastó Omega Auctions en Manchester, Inglaterra, este pasado 8 de septiembre . Los objetos pertenecían a una fan británica de Presley, y actualmente todos ellos pertenecían al coleccionista británico Paul Fairweather. La colección completa de Elvis se saldó con más de 124.000 euros.
El libro, que se encuentra bien encuadernado y con cubiertas de piel, contiene notas y pensamientos escritas por el emblemático cantante, y tiene el nombre de Elvis en relieve en letras de oro.
El postor ganador del libro, que entró en la subasta por teléfono, no quiso ser identificado, y sólo se sabe que fue un estadounidense con sede en el Reino Unido.
LA BIBLIA DE ELVIS
El cantante tuvo la Biblia durante 20 años, hasta su muerte. Mucha gente no sabe o no recuerda que Presley creció en el ambiente evangélico del sur de Estados Unidos . Su madre le había acostumbrado a ir a la iglesia, y asistía a la Primera Asamblea de Dios en Tupelo, Mississippi, y luego en Memphis, cuando se mudaron allí en 1948. Por eso no es extraño que comenzase su carrera (y siguió haciéndolo a lo largo de toda ella) cantando canciones gospel.
En la Navidad de 1957, Vester y Clettes, tíos del cantante, le dieron una Biblia como regalo, la cual llevó Elvis Presley hasta su muerte.
Durante casi 20 años, leyó y estudió las Sagradas Escrituras, donde el cantante ponía sus anotaciones manuscritas. Una de las líneas escritas por él es de lo más significativa: “Juzgar a un hombre por su punto más débil o dudas, es como juzgar el poder del océano mirando una sola ola”.
Como relata José de Segovia en su artículo " Presley, el rey del rock, y el Rey de reyes " su hermanastro, David Stanley, le recuerda leyendo la Biblia a menudo . Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15 sobre la necesidad de vivir para Cristo. David le vio la mañana del día de su muerte de rodillas en el baño. Oraba: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”.
GARANTÍA DE AUTENTICIDAD
La Biblia está acompañada con una carta que certifica su autenticidad, firmada por el tío del cantante que se la regaló, Vester Presley . Por otra parte, se refuerza que es original con un certificado expedido por el Museo de Elvis Presley, firmado por Jimmy Velvet, un amigo de Elvis que durante 22 años, ha sido presidente del Museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario