EL CLIMA

domingo, 9 de septiembre de 2012



SE ACERCA LA PRIMAVERA...


Amado lector, que la experiencia que hayas vivido, te sea un motor de impulso, que hayas aprendido lo mejor, y lo hayas asimilado en vos, para que puedas distribuirlo, hacerlo conocer, compartirlo de la mejor manera, que lo que hayas vivido, aun en estos dias, obviamente si ha sido incorporacion de riqueza, primero espiritual, pues sea una llave, un comienzo para extender, porque todas las cosas son posibles, todo es posible, todo puede conseguirse, la riqueza espiritual extiende, amplifica, ensancha, el que conoce la verdad de la situacion, el que aprende a mirar con otros ojos, el que aprende a discernir la otra realidad, es un verdadero privilegiado de Dios, que no solo adquiere sabiduria para el corazon, sino que entiende cuales son las bases, para alcanzar tambien las riquezas en lo material, y servirse de los bienes naturales, y no solo eso, aprende a compartir, y a enriquecer.
Que lo que hayas vivido de bueno, de rico espiritualmente, te sea motor de impulso para encarar una semana que de seguro vendra signada por algunas noticias, pero en fin, aprendamos a matizar, aprendamos a sobrellevar, y a meter como quien dice el mensaje, con el fin tambien, de ser delicados, respetuosos, y saber, en definitiva, contener.
El lunes, mas caravana, te amamos.
besoooos LC.


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

¿cómo entra la luz en una persona? si la puerta del amor está abierta.

Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres.

Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.

La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.

La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí.

Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su don.
Paulo Coelho

SELECCIONES

Raúl me contaba que por miedo no había iniciado el negocio para el que tenía un plan desde hacía años, ni se animaba a viajar a Europa, otro de sus deseos. También por miedo no se atrevía a expresar lo que pensaba o sentía, y decía que sí por agradar a los demás cuando realmente quería hacer lo contrario. Miedo: esa era la justificación de sus limitaciones.
—¡Excusas! —le respondí—. No hay mayor excusa que el miedo, porque ni siquiera sabes a qué le temes. Y si no conoces al enemigo, ¿cómo sabes contra quién combatir?
El miedo se siente en el cuerpo, pero no forzosamente es una emoción. En realidad, es una cadena de pensamientos negativos sobre algo, alguien o uno mismo, que de tanto vivirlos, defenderlos y explicarlos se vuelven creencias firmes y parte de nuestra identidad.

—Yo soy así —alegó Raúl, dando otra excusa—, y como soy así, hay cosas que no son para mí.
—Renunciar a lo que no te gusta es lógico y revela salud mental, pero renunciar a lo que deseas, lo que te mereces y lo que te apasiona sólo porque tienes pensamientos negativos no es sensato ni saludable. Es mejor cambiar tu manera de pensar que tener que vivir a medias. Seguimos charlando, y esto fue lo que le dije a Raúl para ayudarlo a entender y superar sus miedos:

Nuestra personalidad se refleja en lo que atraemos. Las personas y situaciones que se convierten en parte de nuestra vida no suelen ser las que queremos, sino las que reflejan nuestra forma de ser. Raúl quería emprender un negocio, pero su personalidad reflejaba miedos arraigados en ciertos pensamientos:
“No puedo hacerlo solo”, “Ya no tengo edad para esto”, “Me resulta demasiado difícil”. Y una de las ideas que más repetía cuando hablaba de sus planes: “Cada vez que empiezo algo, me cuesta terminarlo”. Como estas eran sus verdades, así era su vida. Para que su barco se moviera hacia donde quería, tenía que corregir el rumbo y poner las velas a favor del viento. Debía prepararse para tener experiencias nuevas, confiar en sus fortalezas y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades para poner en marcha su negocio.

Eliminar las creencias paralizantes. Cuando pensamos que no podemos hacer algo, frecuentemente hay detrás cierta influencia de otras personas. Raúl se dio cuenta de que muchos de sus miedos eran ajenos y que los había hecho propios; provenían de las experiencias de otros, y ni siquiera se atrevía a ponerlos en duda. Otra creencia paralizante era que podría repetir algún fracaso del pasado. Me volverá a pasar lo mismo, se decía. “Los miedos están en la mente, y si sólo son pensamientos, no dudes en cambiarlos hoy mismo”, le dije. “Al menos, cuestiónalos”. Cuando nos preguntamos “¿Esto realmente es así?” o “Estoy absolutamente seguro de que esto es verdad?”, esas creencias pierden fuerza. Confrontemos nuestros miedos con la realidad y los veremos disiparse uno por uno.

Apartar el drama de nuestra vida. El lastre que nos impide intentar lo que deseamos es el drama: el conjunto de ideas exageradas, prejuicios y conjeturas que moldean y determinan nuestros actos. Si tenemos un plan, pensemos en él con objetividad, sin anticipar contratiempos ni resultados negativos. Cuando Raúl le quitó el drama a su deseo de viajar a Europa —es decir, cuando apartó de su mente los “Pero”, los “¿Y si me pasa...?” y los “Quizá no debería”—, se sacudió el lastre que le impedía hacerlo.
Al final de nuestra charla, le dije a

Raúl una frase sabia del pensador

chino Confucio: “Como no sabía que

era imposible, lo hizo”. Los miedos,

efectivamente, son tan reales como

queremos que sean.


LECTURAS PARA COMPARTIR

¿Que es tener Primavera en el alma?

Es sentir dulce calma.
Es vivir bajo el cielo nublado,
y sentir el calor a tu lado,
del sol luminoso.
Es oír el sonoro lluvioso,
y pensar cuán hermoso
florecerá el campo.
Es mirar la tormenta en la noche,
y verla cual broche
de piedras preciosas.
Es pagar con sonrisa en los labios,
insultos y agravios.
Es contar que la vida es muy bella,
desde que una estrella
Belén anunciara.
Es tener en el fondo del alma
una cruz, trasformada en la palma
de toda victoria.
Es calvario, es Vida y es Gloria.
Es destierro de toda quimera,
eso es tener, primavera en el alma.
~Jorge Pradas~

No hay comentarios:

Publicar un comentario