EL CLIMA

domingo, 12 de agosto de 2012



Y en este dia tan especial, por lo menos aqui en la Argentina, (sabemos que la caravana se lee en gran parte de america), abrazamos de corazon a todos los niños, con el mismo amor sincero que ellos nos brindan, y les deseamos un feliz, feliz, feeeeeliz dia para ellos, donde quiera esten, donde quiera se encuentren, estamos seguros de que alli, estaran, regalando sonrisas, o con los ojos abiertos y llenos de ilusion, esperando recibir el mejor regalo, y de hecho que el mejor regalo que les podes hacer, ademas de los materiales que puedas por supuesto, es contenerlos, protegerlos, procurar que esten sanos de mente y corazon, brindarles afecto, comprenderlos, y por supuesto respetarlos como corresponde, asi que en este dia nos sentimos niños, tenemos ese corazon, y dejamos en evidencia que los niños, son criaturas de Dios, obviamente al igual que nosotros, pero especialmente mirados por el, sed como niños dijo el señor, logico, en cuanto a la maldad, pero maduros en el modo de pensar, y ese, a juicio de este editor, es el justo equilibrio que la vida merece.
Comenzamos la ultima quincena de agosto y como quizas ya lo vinimos diciendo
sera hora de que empecemos a llenarnos de un nuevo aire, de abrir bien las narices, expandir los pulmones, y en la mente y en el corazon, empezar a intercalar ya, un espiritu primaveral, un espiritu primaveral que nos llevara a sonreir, a emocionarnos con otros colores, a abrir las ventanas del alma, y permitir de esta manera que aires de renovacion, nos empiecen a influir.
Amado lector, la ultima etapa, el ultimo cuatrimestre del año, esta cerca de comenzar, y esto no es un dato mejor, cambia la estacion, todo se renueva y empieza otra vez, la alborada es mas tempranera, y nosotros empezamos a pensar rapidamente en felicidad, en otras postales, y porque nuestra cabecita, empieza a ponerse en sintonia con un fin de año que va a llegar tambien pronto, y en la puerta de entrada a un 13, que esperamos sea triunfal, y que revierta todo lo negativo que se dice sobre este numero.

Empecemos pues esta ultima quincena de agosto, con proyeccion, y pensando por supuesto, en los buenos tiempos que vienen.
besoooooos LC.

NO TE PIERDAS MAS ABAJO, EL MINUTO DE GABRIEL


" Hoy escribo al niño que todos llevamos dentro, ese que se llenó de tierra y raspones las rodillas, ese que gritaba y corría tras un balón, ese niño que aun habita dentro de nuestro cuerpo de adulto, a esa niña que jugaba con sus muñecas y con el juego de té, a las comiditas o a tomar el café.

Qué dichosa fue la etapa de la inocencia, esa edad donde nos sentíamos los reyes del mundo, donde nos faltaban horas del día para completar tantos juegos y ansiábamos el mañana para continuar con lo pendiente del día anterior.

Qué poco dura esa niñez y que alegría saber que dentro del corazón ese pequeñito o pequeñita habita, la vida tiene muchos pesares, es dura y a veces es cruel, sin embargo en los momentos de reflexión, donde detenemos por unos instantes la rutina diaria, ese niño debe visitar nuestro presente para sacudir las horas de agobio y volver al pasado donde se quedó jugando siempre el niño del ayer. "


“El medio mejor para hacer buenos a niños, es hacerlos felices”

Oscar Wilde



“Los niños son el recurso mas importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”

J. Kennedy


“La niñez es la etapa en que todos los hombre son creadores”

Juana de Ibarbourou



“El amor es todo las cosas que ves en alguien, cuando piensas que no te mira”

F.G.H




“Dos mundos y un amor, dos sentimientos y un querer, dos cuerpos y un placer, dos melodías de amor y una vida para escucharlas juntos”

Anónimo


“Ese amor que nace súbitamente y sin explicación alguna, es el más difícil de extinguir”

La Bruyère



Para ser un héroe no es necesario salvar vidas, realizar hazañas épicas ni destacarse mundialmente; porque un verdadero héroe es el aquel que no le tiene miedo a la vida, puede seguir adelante a pesar de los problemas y aún le sobran fuerzas para ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Todos nacemos héroes, porque para poder nacer tuvimos que ganarle la carrera a muchos miles de espermatozoides que también se esforzaron para vivir, pero que por alguna razón que ignoramos, se quedaron atrás y no lo lograron.

El ser humano es un sobreviviente, un héroe anónimo que todos los días tiene que enfrentar nuevos desafíos, ganar y perder batallas y realizar alguna hazaña en la jungla de asfalto.

Los héroes anónimos se adaptan, no se quejan ni culpan a nadie de su situación, tienen coraje y valentía porque traen en sus genes el resultado de millones de años de evolución.

Un despido, una pérdida afectiva, un fracaso sentimental, un mal negocio, una desilusión, una crisis, un dolor, todo eso y mucho más, puede enfrentar un héroe anónimo sin derrumbarse.

El héroe es el que persigue un ideal, el que no renuncia ante las dificultades, el que sigue adelante sin mirar atrás; porque el héroe tiene una motivación y en ello está la diferencia.

Un héroe es el que está dispuesto a morir todos los días para volver a renacer fortalecido; jamás abandona la búsqueda, confía en sí mismo y ama la vida como es.

No se aferra a nada, puede soltar, dejar atrás el lastre que no lo deja avanzar y no le teme a la incertidumbre.

Acepta lo que parece no tener explicación y sigue adelante sin flaquear aunque no pueda entenderlo,

El héroe conoce y acepta su propia sombra, es capaz de dar y recibir amor y en su humildad y vulnerabilidad está su grandeza.

Fuente: “Héroes cotidianos”, Pilar Jericó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario