EL CLIMA

sábado, 14 de julio de 2012



Sabado de gloria, y no porque estemos precisamente viviendo tiempos religiosos, sino que para nosotros, todos los dias, son dias de gloria, y los vivimos como fiesta de guardar.
Seguimos abrochados a la esperanza, claro esta, a lo mejor no en la manera en que lo estan los sujetos de la foto, pero en fin, la esperanza es lo que nos mueve, la esperanza es lo que nos impulsa, la esperanza, es nuestro motivo de vida.
Si no tuviesemos esperanza, mmm, dificil nos seria vivir, porque estariamos alli, como quien no dice nada, con una vision oscurecida, como fea de las cosas, y soportando siempre lo mismo, la esperanza, es lo que nos lleva a creer.
Como es costumbre los fines de semana incluimos aqui, algunas frases de estimulo para vivir, y alguna reflexion mas que interesante la cual consideramos util, con el deseo y la expectativa, de que te hagan bien, y que cada dia que pase, sea para vos, amado lector, una oportunidad de crecimiento, y tambien encuentres en el, un remanso, donde refrescar tu alma.
El domingo, mas caravana, te amamos.
besooos LC.


“Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones. Pues de las nubes negras, cae agua limpia y fecundante”

“De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó”

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.”


“La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.”

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión



Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr


ALEJANDROSUAREZ.ES

Ante un estimulo cada individuo responde de una manera diferente. Estamos atravesando una época en la que muchas personas reciben por ejemplo la mala noticia de que se quedan sin trabajo. Puede ser paradójico y no pretendo hacer la más mínima demagogia y no llegaré a decir que es una buena noticia, pero si creo que aunque puedes tomártelo a la tremenda y hundirte, también puedes aceptarlo, tocar fondo, y dar un paso al frente y que sea un estimulo de verdad; un punto de inflexión para crecer. Los estímulos positivos son placer puro, de ellos no se aprende, se viven y se disfrutan. Los estímulos negativos son los que hacen crecer a las personas dentro de si mismas, los que pueden obligarte a buscar lo que posiblemente nunca antes te habías planteado encontrar: a ti mismo. Todos estamos sujetos a estímulos y cada vez más por el avance tecnológico. La barrera de la distancia, por ejemplo en zonas rurales ha sido históricamente un freno, la menor interacción con terceros reducía el número de estímulos a los que responder. Hoy en día la ubicación física deja de ser relevante gracias a la tecnología y a todo tipo de comunicación, todos podemos responder a muchos más estímulos que hace 10 años, y aun así responderemos a muchísimos menos que la generación que nos releve, especialmente los llamados nativos digitales, nacidos en los años 90. Las situaciones buenas o malas se irán sucediendo cíclicamente en nuestra vida. Si curiosamente tienes la suerte de que sólo te suceden cosas positivas, no puedo alegrarme por ti; pienso que te falta algo. Mi escenario personal ideal es el de un 75% de experiencias positivas y un 25% negativas, que son en las que toco fondo en alguna faceta de la vida, me obligo a reflexionar, a replantearme y muy a menudo a cambiar mi punto de vista sobre las cosas. Ese 25% me enriquece, es gasolina pura para mí día a día, o al menos intento que lo sea. El otro 75%, y sobre todo la proporción que mantiene con los problemas y experiencias negativas, me hace vivir tranquilo. “Hombre sin sonrisa no abre tienda”. Al menos eso dice un proverbio chino que me gusta y creo que hay que intentar aplicarlo –yo a menudo no logro hacerlo-, al día a día. Ante la mayor adversidad uno puede tomar la vía de la autocomplacencia, navegar y naufragar en su problema y sufrimiento o encarar la vida con arrestos y dignidad. Creo que intentar lo segundo vale la pena. Conocer a gente con problemas, pero problemas de verdad, no como los tuyos, y ver con la dignidad y alegría e incluso frialdad que los encara, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario