PIERNAS FUERTES
Las piernas, verdaderos pilares del cuerpo, son a veces subestimadas
en los programas de aptitud física y salud. Las piernas otorgan
equilibrio, fuerza, verticalidad y posibilidad de traslado. Mantenerlas
en buen estado es un deber ineludible en tu objetivo de promover tu
salud.
Muchas veces se dejan de lado los ejercicios para fortalecer las piernas dándoles mayor importancia a otros grupos musculares.
Sin embargo ocupan la mayor parte de la superficie muscular, siendo los miembros inferiores los que poseen músculos de gran masividad.
Esta característica hace que consuman una gran cantidad de calorías durante el ejercicio, lo que te permite eliminar grasas rápidamente.
También la fuerza se transmite a través de ellas, y la casi totalidad de los gestos deportivos están condicionados por el grado de fortalecimiento de las piernas. Un gran drive en tenis o lanzamiento de baseball sólo son posibles con unas piernas fuertes y estables.
Ejercicios de fuerza para piernas
Sentadillas
De pie. Separa las piernas el ancho de hombros con las puntas ligeramente hacia afuera. Tronco recto. Inspira mientras flexionas las rodillas llevando la cadera hacia abajo-atrás como si estuvieras sentándote en un banco. Vuelve espirando.
Lunge
De pie. Coloca un pie delante y el otro detrás con el talón elevado. Tronco recto. Baja la cadera con la espalda lo más derecha posible mientras inspiras. Sube espirando. Es importante en todos los ejercicios que la rodilla, en el momento de la flexión, apunte hacia el dedo gordo del pie y no sobrepase la línea vertical del mismo.
Sentadilla a una pierna
De pie. Eleva una pierna quedándote en equilibrio sobre la otra. Flexiona la rodilla bajando la cadera hasta donde puedas. Sube espirando. Aquí el tronco necesariamente lo deberás inclinar hacia adelante para mantener el equilibrio.
Zancadas
De pie. Camina haciendo grandes zancadas con una flexión profunda de rodillas. La técnica es la misma a la del Lunge, sólo que aquí debes trasladarte en el espacio.
Sentadilla con salto
La misma posición inicial que la sentadilla, sólo que cuando subes luego de la flexión, realizas un salto de extensión para caer nuevamente en la posición inicial. este ejercicio aumenta mucho la intensidad por lo que hay que hacerlo en pocas repeticiones.
Recuerda siempre hacer un estiramiento antes y después de cualquier actividad física, especialmente si has trabajado las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario