EL CLIMA

domingo, 3 de junio de 2012

COSAS DEL HINDUISMO

Alfombra Mágica: Origen Histórico.
El origen de la cama de clavos
El Faquir. ¿Estamos equivocados?
El Hinduismo
La cama de clavos en la antigua China
La Historia Moderna: Su aparición en Rusia
El origen de la cama de clavos
El origen de la cama de clavos es a día de hoy incierto. Pese a constituir una conjetura histórica, todo parece indicar que su conocimiento se remonta a hace varios miles de años, y que procede del antiguo misticismo indio, en la que enigmáticos faquires, practicantes del ascetismo, hacían uso de esta herramienta para sus prácticas y rituales, con el fin de despertar las potencialidades ocultas de sus mentes y cuerpos.


El Faquir. ¿Estamos equivocados?

Todos hemos oído hablar alguna vez del faquir de la India. Un misterioso meditador que se refugia en la soledad de los bosques y las montañas y que puede evadirse de cualquier necesidad que resultaría básica para cualquier persona. Así pues, dicen que es capaz de vencer el hambre durante semanas, controlar el ritmo del corazón a su antojo, y muestra su resistencia al dolor caminando sobre cristales o tumbándose sobre una cama de clavos.
En cambio, no hemos oído nada acerca de los beneficios que esa superficie plagada de afiladas puntas proporcionaba a quién osaba descansar sobre ella, y esto es debido al aislamiento y la reticencia de estos místicos, que no divulgaron sus conocimientos. Por esta razón, la rumorología de la época le atribuyó una explicación mágico-religiosa a la facultad de realizar estas proezas.


El Hinduismo

No hay fundador, no hay doctrina única, no hay órdenes sacerdotales, no es una religión, no es una filosofía: Es una suma de ellas.
El Hinduismo es un conglomerado de creencias, cultos, costumbres y rituales que proceden de los conocimientos de antiguos pueblos procedentes de distintas regiones. Es una cultura. Es la religión eterna.
El Yoga es uno de los seis darsanas o doctrinas tradicionales del Hinduismo. Es el camino hacia la perfección del cuerpo y de la mente. La unión del alma con Dios, el desarrollo de la conciencia espiritual.
Los antiguos yoguis de la India usaron la cama de clavos para lograr una meditación más profunda.

La cama de clavos en la antigua China
No es de extrañar que las escrituras chinas de hace 4.000 años hagan referencia al uso de la cama de clavos como tratamiento para lograr el equilibrio del cuerpo y la mente. Y es que la acupresión es un conocimiento que ya conocían desde tiempos inmemoriales y que muchos han considerado como "La madre de la acupuntura".


La Historia Moderna: Su aparición en Rusia
A comienzos de la década de los 80, los hospitales rusos implantaron la cama de clavos como método terapéutico. Los resultados asombraron a los médicos: Observaron que la dosis de fármaco para aliviar el dolor de los pacientes se reducía notablemente, y algunas patologías mostraban una clara mejoría.
Las investigaciones llevadas a cabo por los doctores rusos dieron lugar a resultados significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario